Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unión Ciclista Internacional asegura que Armstrong debe declarar ante Comisión si admite dopaje

La Unión Ciclista Internacional (UCI) asegura que si el exciclista estadounidense Lance Armstrong admite su dopaje e implica a dicho organismo, "debe declarar ante la Comisión independiente" que investiga el caso de dopaje sistemático denunciado por la Agencia Americana Antidopaje (USADA).

En un comunicado, la UCI asegura que toma nota "de la especulación que aparece los medios de comunicación sobre la entrevista anunciada con Lance Armstrong por el canal de la presentadora Oprah Winfrey", en la cual el texano podría admitir su dopaje durante su trayectoria deportiva, y posiblemente, la implicación de la UCI en el mismo.

"Si estas acusaciones resultan ser ciertas alentamos a Lance Armstrong a declarar ante la comisión independiente encargada de investigar las denuncias contra la UCI", señala.

Tour Down Under espera que devuelva dinero ganado

El Estado federal de Australia meridional espera que Lance Armstrong, que habría admitido haber recurrido al dopaje, devuelva el dinero que recibió por sus participaciones en el Tour Down Under, indicó este martes su primer ministro.

"Estaría más que feliz si Armstrong nos devolviera el dinero", declaró Jay Weatherill, primer ministro del Estado de Australia meridional, organizador de la prueba por etapas que abre tradicionalmente el año ciclista.

"Muchos australianos van a sentirse estafados por él", añadió, reaccionado a la probable confesión de Armstrong en una larga entrevista con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, que debe ser difundida el jueves.

De todas maneras, Weatherill reconoció que no hay ningún medio legal para obligarle a devolver el dinero.

Según el diario USA Today, citando una fuente anónima, el texano, desposeído de sus siete victorias en el Tour de Francia en 2012, confesó por primera vez, reconociendo haberse dopado, sin detallar sus métodos ni nombrar eventuales cómplices.

Armstrong participó en tres ocasiones en el Tour Down Under (2009, 2010, 2011) y habría recibido importantes sumas por su participación por parte del gobierno local.