Cargando contenido

El conjunto samario estuvo abajo por tres goles de diferencia, igualó, pero sobre el final dejó escapar la hazaña.

Jaguares de Córdoba
Jaguares de Córdoba celebrando una anotación en la liga.
Colprensa

Unión Magdalena cayó 3-4 ante Jaguares de Córdoba en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta por la primera jornada de la Liga Águila 2019-I. Los goles del encuentro fueron obra de Rafhael Lucas en dos ocasiones y Delio Ojeda para los felinos, y un triplete de Ricardo Márquez para el 'Ciclón'.

En un juego trepidante, Jaguares se fue arriba por 3-0 con un nivel arrollador, que aplacó las primeras intenciones del onceno samario; los dirigidos por John Jairo Bodmer mostraron un fútbol ofensivo y desde los primeros instantes del partido acosaron el arco defendido por Roque Cardozo.

Vea aquí: Dimayor oficializó el calendario de la Copa Águila 

La primera anotación llegó a los 8 minutos por intermedio del brasileño Rafhael Lucas, quien repitió a los 37'; el desconcierto primó en las toldas bananeras y los errores defensivos fueron la constante durante el primer tiempo. El paraguayo Delio Ramón Ojeda aparentó sepultar cualquier ilusión de los samarios al aumentar la cuenta a los 42 minutos y decretar la goleada.

Sin embargo, antes de las duchas, Ricardo Márquez descontó a los 45+2. La segunda parte pareció otro partido, Unión adelantó líneas y se posicionó en terreno felino en búsqueda del segundo descuento, el cual llegó pronto, a los 50 minutos, cuando en una perdida de balón en la mitad del campo de Jaguares, los bananeros recuperaron y atacaron rápido para dejar a Márquez mano a mano con el Cardozo y el goleador no decpecionó al definir con clase a un lado de la salida del portero.

Santa Marta estalló de júbilo con el triplete consagratorio de Márquez a falta de cinco minutos del final; el atacante empujó a arco vacío una asistencia de Cristian Subero y la hazaña se consumó, aunque fue efímera.

En la última jugada del partido, un cabezazo del paraguayo Ojeda le devolvió la ventaja a Jaguares que, pese a no rematar al arco en el periodo final logró llevarse los tres puntos de Santa Marta.

A primera hora, Equidad venció como local al Atlético Huila por 2-0, con anotaciones de Carlos Peralta y Néider Barona ante 712 espectadores.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido