Foto: AFP



El subcampeón del Tour de Francia de 2017, Rigoberto Urán, dijo que le gustaría correr el Tour de Francia con el maillot de campeón colombiano.

Urán abrirá su temporada con el Campeonato Nacional de Ruta, que comenzará este viernes en el departamento de Antioquia, como una especie de abrebocas de la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz.

"Estoy bien. Me encantaría ganar esta carrera y poder salir en el Tour de Francia con la camiseta de campeón nacional. Sería un orgullo", dijo el corredor del EF Educ.Drapac a periodistas.

En vísperas de la prueba ciclista en la que Urán parte como máxima atracción, explicó que no competirá en la prueba contrarreloj por razones técnicas.

Ya el domingo, en la prueba de ruta, 'Rigo' espera ser protagonista en un recorrido que se adapta a sus características, con buen fondo físico.

"Seguramente va a ser muy guerreada, hay mucha calidad y los ciclistas están muy bien. Da un poco de tranquilidad porque este año tengo dos compañeros que me van a dar una ayuda importante", dijo.

Urán, de 31 años, precisó que después de asumir las dos competencias en su país continuará su calendario con la Tirreno Adriático, Cataluña, País Vasco, las clásicas y después, Tour de Francia.

Y sobre la ronda gala comentó que hay una parte de pave que es "muy importante", y al mismo tiempo le dio valor a la contrarreloj por equipos.

"A veces las etapas no parecen peligrosas, pero será muy importante cada día", enunció el colombiano, quien eligió no comprometerse con grandes resultados en el Tour, pues en este año "no solo le apunto a un objetivo", sino a hacer una !temporada buena".

POr: EFE