Cargando contenido

El atacante ‘blaugrana’ se perderá la final de la Copa del Rey y peligra su Copa América.

Delantero uruguayo Luis Suárez
Foto tomada de AFP

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, estará "entre cuatro y seis semanas de baja" tras una operación de rodilla, perdiéndose la final de Copa del Rey, aunque podría llegar justo a la Copa América, informó el club.

"El jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido sometido esta noche a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna", afirma el Barça en un comunicado.

"El tiempo aproximado de baja es de entre cuatro a seis semanas", añadió el equipo azulgrana.

LeaFCF confirmó boletería para el juego Colombia vs Panamá en Bogotá

El delantero uruguayo se perderá así la final de la Copa del Rey contra el Valencia el 25 de mayo en Sevilla, así como los dos últimos encuentros de Liga contra Getafe y Eibar, aunque el Barça ya ha ganado matemáticamente el campeonato español. 

No obstante, podría llegar muy justo a la Copa América, que se disputa en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. 

El uruguayo había mostrado su deseo de poder estar en la cita continental en una entrevista con el diario Mundo Deportivo en febrero pasado.  "Si tengo salud y estoy bien, sí (quiero jugarla). Ojalá", dijo Suárez, que en respuesta al otro diario deportivo catalán Sport afirmaba entonces haber dejado atrás sus problemas en la rodilla derecha.

Estas molestias habían empañado su temporada pasada y el inicio de la actual.  "La verdad es que no quiero ni hablar del tema porque desde el parón (de Liga navideño) no he tenido ni el más mínimo dolor", afirmaba en febrero.

Vea aquí: Jeison Murillo no seguiría en Barcelona, pero ya tiene nuevo destino en Europa

Suárez ya estuvo de baja por "molestias en la rodilla derecha" durante dos semanas, entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre de 2018.

Un mes antes, también había aprovechado el parón de selecciones en octubre para tratarse de la articulación siguiendo "una pauta de trabajo específico de musculación y de prevención", según informó entonces el Barça.

Suárez se perdió entonces los amistosos contra Corea del Sur y Japón, del 12 y 16 de octubre, aunque entonces señaló que esta ausencia no tenía nada que ver con sus problemas de rodilla.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido