Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uruguay y Suárez saldrán a afinar su rendimiento ante un impredecible Omán

Uruguay y su estrella Luis Suárez tendrán el lunes una nueva prueba diseñada para afinar su rendimiento y rodaje ante el impredecible conjunto de Omán, en donde los celestes, en pleno proceso de renovación, y su mejor jugador, sin fútbol en varios meses, buscarán afinar un poco su juego.

En el que será el primer encuentro en la historia entre ambos conjuntos, Uruguay, que el pasado viernes no pasó del empate a un gol ante Arabia Saudí, tendrá que mejorar su definición y sus altibajos en su rendimiento, al igual que Suárez, que tuvo un rendimiento irregular, con contadas buenas acciones y fallos clamorosos.

Uruguay, en cuyo seleccionado hay en esta ocasión numerosas caras nuevas y ausencias notables como la del capitán durante la Copa del Mundo de Brasil Diego Lugano, o su histórico goleador Diego Forlán, seguirá con sus pruebas de cara a la Copa América 2015.

Se espera que ante Omán vuelva a la alineación el ahora capitán y referente defensivo Diego Godín, que no pudo jugar ante Arabia Saudí por un golpe que recibió mientras se entrenaba en tierras asiáticas, pero del que ya parece recuperado.

También se espera que jueguen varios, sino todos, los jugadores que el técnico Óscar Washington Tabárez llevó para renovar el equipo, como Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Diego Arismendi, Camilo Mayada, Georgian de Arrascaeta y Jonathan Rodríguez.

Frente a ellos tendrán un equipo de Omán que si bien a priori parece poco exigente, el pasado viernes fue capaz de desnudar errores y poner en aprietos a Costa Rica, que ganó por 3-4 a los árabes en un encuentro abierto hasta los últimos minutos.

Los omaníes hicieron sufrir en ocasiones a uno de los equipos que fue revelación en el Mundial de Brasil, e hicieron sufrir mucho a su zaga, precisamente uno de los puntos donde Uruguay se está renovando más profundamente.



- Alineaciones probables:

Omán: Alhabsi Ali, Almukhaini Saad, Almukhaini Abdullsallam, Alowaisi Jaber, Albusaidi Ali, Almuhijri Ahmed, Alfarsi Eid, Saleh Raed, Sanjoor Qasem, Alhosani Emad y Alsyabi Mohammed. Director técnico: Paul Le Guen.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Egídio Arévalo Ríos, Christian Stuani, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Georgian de Arrascaeta y Luis Suárez. Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Estadio: Sultan Qaboos Sports Complex, en la ciudad de Mascate, Omán.