Cargando contenido

El equipo que dirige Ernesto Valverde tuvo un pésimo partido y no pudo ganar el doblete del fútbol español.

Valencia se coronó campeón de la Copa de Rey
Valencia derrotó al Barcelona en la final de la Copa del Rey.
Twitter @valenciacf

En el juego correspondiente a la final de la Copa del Rey jugada en Sevilla, Barcelona cayó sorpresivamente ante Valencia con marcador de 2-1 y perdió la oportunidad de lograr otro doblete en el fútbol español. Entretanto, la alegría desborda en las toldas del conjunto 'che'.

El francés Kevin Gameiro aprovechó un pase de José Luis Gayá para abrir el marcador (22), mientras que Rodrigo Moreno hizo el 2-0 (33) y Leo Messi recortó distancias (73), pero sin poder evitar que el trofeo fuera a las manos del Valencia, once años después de que lo levantara por última vez.

Lea también: Sin James, Bayern se coronó en la Copa de Alemania

El Valencia sorprendió a un Barcelona, que no pudo ganar su quinta Copa consecutiva, un récord que nadie ha conseguido hasta ahora en los 117 años de historia del trofeo.

Empezó dominando el equipo azulgrana sobre el césped del estadio Benito Villamarín ante un Valencia que esperaba atrás para luego salir en velocidad al contraataque.

Le puede interesar: Mariana Pajón ganó la medalla de oro del Panamericano de BMX

El Valencia se adelantó cuando José Luis Gayá puso un balón desde la izquierda al centro del área, Gameiro controló, recortó y disparó al fondo de las redes azulgranas (22).

El gol marcó un cambio de tendencia en el partido, con un Barça más impreciso, mientras el Valencia, hasta entonces muy metido atrás dio un paso adelante.

Otra acción en velocidad acabó con una cabalgada de Carlos Soler por la banda derecha para centrar al segundo palo, donde cabeceó Rodrigo Moreno para hacer el 2-0 (33).

Tras el descanso, el técnico Ernesto Valverde metió músculo y velocidad con las entradas de Arturo Vidal y Malcom por Arthur y Nelson Semedo y el equipo azulgrana empezó a presionar más arriba la salida del Valencia.

Lea también: Los tres grandes de Inglaterra que quieren a James Rodríguez

Una internada de Messi en el área por la derecha acabó con un disparo cruzado que se estrelló en el segundo palo (56).

El Valencia empezó a sufrir ante la presión de los azulgranas hasta que Messi remató a bocajarro un rechace del portero Jaume Doménech a un cabezazo de Clement Lenglet para hacer el 2-1 (73).

El gol dio alas al Barça y el Valencia se pasó el último cuarto de hora  

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido