Cargando contenido

El español espera dar una mano a su equipo para que repita lo hecho en el Giro.

Nairo Quintana, Valverde, Landa
Landa, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, corredores del Movistar.
AFP

Alejandro Valverde confirmó que hará parte de la nómina del Movistar en el Tour de Francia, señalando que estará al servicio del liderato que ejerzan el colombiano Nairo Quintana y su compatriota Míkel Landa, quien fue cuarto en el pasado Giro de Italia. 

En ese sentido, el pedalista dejó entrever que el plan del equipo teléfonico para la carrera gala será tener dos capos y no uno como inicialmente se creía, más allá de lo que dijo el propio Nairo hace unas semanas. “Pues Eusebio (Unzue) me dice que soy yo y me estoy preparando para eso, pero, los compañeros también andan bien. Hay que ver cómo llegan del Giro”, comentó el corredor boyacense. 

De acuerdo a ello, Valverde, actual campeón del mundo en ruta, indicó que su función principal será la de gregario de sus dos compañeros, aunque no descartó que pueda aspirar a los primeros puestos de la general, dependiendo de cómo sea el desarrollo de la carrera. 

"El Tour de Francia es importante para el equipo. Es la vuelta más importante y también la que somete más presión. Va a ser mi décimocuarto o decimoquinto Tour. Voy a echar una mano al equipo para que gane Nairo (Quintana) o Mikel (Landa). Luego ver si podemos ganar también, pero lo primero es el equipo", expresó. 

En declaraciones a Radio Marca, Valverde dijo que ahora "cuesta ayudar si tienes 30 años y crees que puedes ganar, porque ves que puedes optar al triunfo. Pero yo tengo 39 años y lo que quiero es que gane el equipo y hacerlo lo mejor posible". 

El Tour de Francia iniciará el 6 de julio con la presencia de los principales equipos del World Tour. Mientras tanto, Movistar se prepara en el Criterium Douphine donde el colombiano Nairo Quintana ocupó el puesto 12 en la primera etapa. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido