Cargando contenido

El español se ubica en la segunda casilla a 1'52” del líder, Primoz Roglic.

Alejandro Valverde y Primoz Roglic en la Vuelta a España
Alejandro Valverde y Primoz Roglic en la Vuelta a España
AFP

El español Alejandro Valverde (Movistar) consideró que el tiempo que perdió en la contrarreloj (los 1.38 minutos) de Pau en la décima etapa de la Vuelta 2019 con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) entraba "dentro de lo lógico".

"No está mal el tiempo perdido con Roglic. He salvado la etapa y creo que he hecho una crono bastante decente", afirmó nada más concluir la jornada.

Mire acá: Las tres consecuencias que dejó la arrolladora victoria de Primoz Roglic

Valverde negó que con este resultado, en una etapa en la que su compañero Nairo Quintana cedió más de tres minutos con el nuevo maillot rojo, se quede como líder único de su equipo porque "queda mucha Vuelta".

"Un minuto arriba o abajo no cambia nada porque queda mucha carrera. Estamos cansados Nairo y yo de si uno o el otro es el líder del equipo. Los dos lo estamos haciendo lo mejor posible", dijo.

En su opinión a pesar del tiempo perdido con Roglic en la lucha individual contra el cronómetro, la distancia que les separa le hace pensar que "estamos ahí, en tiempo". 

Y es que Roglic, quien se llevó la fracción y se ubicó primero de la general individual, mientras que Alejandro Valverde ahora es segundo a 1'52”; Miguel Ángel López cierra el podio a 2'11" y Nairo Quintana pasó a la cuarta casilla a 3'00" minutos.

Lea también: Un monstruo: Roglic arrasa con los colombianos en la 'crono' y es nuevo líder

Entretanto, la etapa 11 de la Vuelta a España será entre Saint Palais y Urdax-Dantxarinea con 180 kilómetros de recorrido en un terreno accidentado con algunos puertos de montaña (tres en total), pero final en plano para velocistas.

En total el trayecto tendrá tres puertos: al kilómetro 77 de tercera categoría, al 123 de segunday al 142 de tercera, para luego descender el Col de Otxondo y correr cerca de 20 kilómetros rumbo a la meta.

Fuente

EFE - Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido