Cargando contenido

El español no quedó convencido con lo que dijo el colombiano a través de Twitter.

Alejandro Valverde, Miguel Ángel López
Alejandro Valverde y Miguel Ángel López en una de las etapas de la Vuelta a España.
AFP

Sobre las declaraciones en las que Miguel Ángel López criticó a Movistar y a él personalmente, Alejandro Valverde, segundo en la general de la Vuelta a España, dijo que "en ningún momento" ha "faltado al respeto" al colombiano y que no le convencen demasiado las "disculpas" que ofreció Supermán a través de Twitter.

"No hemos tenido tiempo de hablar mucho y él dice que fue en caliente, pero ya estaba cambiado. Aunque no quiero entrar en polémicas", zanjó el actual campeón del mundo de ruta, quien resistió el ataque de Tadej Pogacar en la etapa 20.

Lea también: Un día de duras pérdidas para los colombianos en la Vuelta a España

"Es un podio que ni mucho menos esperaba. Ganar alguna etapa sí esperaba, pero con un segundo puesto no soñaba ni de lejos. Así que fenomenal. Estoy encantadísimo por este podio porque ni mucho menos lo esperaba", dijo.

Valverde desveló que tuvo problemas de "referencias" en la jornada del sábado y que fue "el público" que estaba a los lados de la carretera los que le informaban de que tenía que apretar para evitar que lo superara Pogacar en la general. 

"No tenía referencias, no oía nada y no sabía nada, se me ha debido cambiar la emisora y le he preguntado a Ion Izagirre. Ha sido el publico el me decía que estaba a dos minutos y que tenía que ir a tope y al final he ido a tope a tope hasta arriba".

Le puede interesar: Superman y Valverde firmaron la paz antes de la etapa 20 en la Vuelta a España

En ese sentido, reconoció que en "algún momento" llegó "a pensar" en que peligraba el segundo puesto, que al final ha mantenido por solo 22 segundos tras el ataque del vencedor de la etapa y tercero al final. Un Tadej Pogacar que "atacó en el puerto (el de Peña Negra) y se fue muy fuerte" cuando faltaban 30 kilómetros para la meta. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido