El técnico del equipo catalán aseguró que Mina llegó "en un momento difícil" para ser titular, pues fue a mitad de temporada.

Yerry Mina
Yerry Mina, jugador del Barcelona.
Foto: AFP

Ernesto Valverde, director técnico del Barcelona, habló en rueda de prensa sobre la situación del defensor colombiano Yerry Mina en el equipo. 

"Nos ha ayudado, todavía es posible que nos pueda ayudar en estos partidos, pero, bueno, yo confío en los centrales que tengo", dijo Valverde, este lunes. 

El estratega del Barcelona afirmó que Mina llegó en un momento difícil, pues su fichaje se dio a mitad de temporada. 

"Yo le veo a él muy bien, muy integrado en el equipo, pero ya tendrá su oportunidad. Es cuestión de esperar", añadió Valverde. 

El técnico comparó la situación actual de Yerry Mina con la del defensor belga Thomas Vermaelen, que llegó al Barcelona en la temporada 2014/15 y era el cuarto central del club antes de que Mina fuera contratado

"(Vermaelen) también ha tenido su oportunidad y ha rendido a un gran nivel, y eso le ha permitido subir un escalón. Pues (Yerry Mina) tendrá que hacer lo mismo", dijo Valverde. 

Estas declaraciones se dieron después de que se conoció la noticia de la convocatoria de Mina para el partido contra el Celta, por la Liga Santander, que se jugará este martes a las dos de la tarde (hora colombiana). 

El Barcelona, en ese compromiso, no podrá contar con tres titulares habituales: el central Gerard Piqué, que tiene problemas físicos, y los volantes Sergio Busquets y Andrés Iniesta, a quienes Valverde decidió darles un descanse. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido