Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Wout van Aert, ciclista belga
Wout van Aert, ciclista belga
@WoutvanAert

Wout van Aert ganó la décima etapa del Tour de Francia que se desarrolló entre Saint-Flour y Albi con 217 kilómetros de recorrido. La fracción fue de media montaña en los primeros pedalazos (cinco puertos, uno de cuarta y tres de tercera categoría), sin embargo luego se volvió apta para sprinters.

Mire acá: Egan en el podio; así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 10

Por el lado de la general individual hubo varios cambios gracias a los vientos cruzados que hubo: el colombiano Egan Bernal, que ya tiene maillot blanco de mejor joven, se ubicó en la tercera posición a 1':16" del líder Julian Alaphilippe, mientras que Nairo Quintana es octavo y está a 2' 04". El actual campeón del Tour Geraint Thomas es segundo a 1'12". Entretanto, el colombiano Rigoberto Urán salió del Top 10 y ahora está en la casilla 13 a 3'18".

La jornada no tuvo sorpresas al inicio y se estaba desarrollando con normalidad para el grupo de favoritos, pero a falta de 30 kilómetros para la meta hubo una ruptura en los aspirantes al título donde se encontraba el francés Thibaut Pinot, el neozelandés George Bennett, Giulio Ciccone, Richie Porte, Mikel Landa y el colombiano Rigoberto Urán.

Los abanicos afectaron a estos ciclistas que se alejaron del lote de Geraint Thomas, Nairo Quintana, Egan Bernal y el líder de la 'Grand Boucle', Julian Alaphilippe; lo sorpresivo fue que todo ocurrió en una fracción donde se suponía iba a ser de transición, pero los vientos le jugaron una mala pasada a varios pedalistas que aspiran a la camiseta amarilla.

Puede ver: Movistar ya tendría el reemplazo de Nairo Quintana ¡Lo ficharían!

El final fue para los velocistas, donde el belga Wout van Aert derrotó a Elia Viviani y Caleb Ewan.

Mañana será el primer descanso para los corredores en esta edición del Tour. El miércoles se retomará la competencia en la fracción 11 de 161 kilómetros entre Albi y Toulouse; este día tendrá dos ascensos de tercera y cuarta categoría en Cote de Tonnac y Cote de Castelnau-de-Montmiral.

Etapa 10, Tour de Francia 2019
Recorrido de la etapa 10 del Tour de Francia 2019.
Antena 2 · Ánderson Rodríguez
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.