Cargando contenido

"Tenemos que dar a Ángel más tiempo para adaptarse a la Premier League, al alto ritmo del fútbol inglés. No es tan fácil. Quiero darle la oportunidad y siempre es difícil sustituir a un jugador, pero tienes que hacerlo como entrenador", explicó Van Gaal.

Di María ha vivido una época difícil en las últimas semanas tanto en lo personal como en lo deportivo. Su rendimiento ha bajado con respecto al inicio del curso, con 1 gol y 2 asistencias en los últimos 11 partidos, y además el 2 de febrero sufrió un intento de robo en su casa cuando cenaba junto a su familia.

"He hablado con él porque el ser humano es lo primero. Su ambiente tiene una influencia sobre él y yo, como técnico, tengo también que manejarlo. ¿Necesita más tiempo? Se lo daremos", dijo Van Gaal sobre la mala racha del 'Fideo'.

"La dificultad, no sólo con Ángel, con todos los jugadores, es que tienen que adaptarse a la Premier League y a la cultura inglesa", subrayó.

"Tenemos que darle tiempo para que se adapte y tome confianza. Él es un ser humano, como yo, como usted. Puede cometer errores. Es un deportista de élite y superará este periodo", concluyó Van Gaal.