Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venus Williams
Foto tomada de AFP

Venus Williams anunció este miércoles que renunciaba a participar en el torneo de tenis de Brisbane, Australia, la próxima semana, a causa de un "contratiempo" en la preparación de su  temporada 27 en el circuito WTA.

(Lea también: El argentino D'Alessandro renueva con Internacional de Brasil)

"Desgraciadamente, no empezaré mi temporada en Brisbane a causa de un contratiempo durante mi preparación", declaró en un comunicado la tenista estadounidense de 39 años, que disputó su primer partido profesional en 1994.

"Estoy impaciente por estar en Australia y reencontrarme con todo el mundo en Adelaida (13-18 enero)", uno de los últimos torneos preparatorios para el Open de Australia (20 de enero - 2 de febrero), agregó la siete veces ganadora de torneos de Grand Slam.

Venus Williams no ha vuelto a jugar desde su derrota, en primera ronda, en Tianjin (China), a principios de octubre.

En el puesto 52 de la clasificación mundial tras dos temporadas mediocres (2018 y 2019), no ha ganado ningún torneo desde hace casi cuatro años, cuando obtuvo su 49ª victoria, en febrero de 2016 en Kaohsiung (Taiwán). Sus últimas finales se remontan a 2017, en el Abierto de Australia, Wimbledon y Masters. 

(Le puede interesar: Adrián Ramos se despide del Granada, y ya lo esperan en América)

En su última participación en el Abierto de Australia la tenista estadounidense llegó hasta la tercera ronda tras caer ante Simona Halep con parciales de 6-2 y 6-3 en partido disputado el 19 de enero de 2019 y que significó la salida de la deportista del primer Grand Slam de la temporada en el año que comenzaba.

La tenista que fue número 1 del mundo el 25 de febrero de 2002, acumula un total de 7 títulos de Grand Slam y en 49 victorias en el circuito de la WTA para la deportista que comenzó el dominio de la Williams en el tenis mundial. 

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.