Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Millonarios vs Santa Fe, Liga Betplay
La Liga Betplay
Colprensa

Una buena noticia conoció este miércoles 20 de mayo el Fútbol Profesional Colombiano después de que la viceministra del Deporte, Lina María Barrera, asegurar que los campeonatos de primera, segunda división y el certamen femenino se reanudarían en el mes de septiembre.

Lea además: Catar promete un Mundial "accesible" económicamente para todos los aficionados

Barrera indicó que el Gobierno Nacional tiene estipulado que el fútbol nacional se reanude primero en agosto con los entrenamientos y para luego darle paso a las competencias oficiales.

"Nosotros somos conscientes de la necesidad de estos torneos deportivos, y estos van a ayudar a reactivar la economía de el país, y esto debemos hacerlo de una manera segura; esperamos que nuestros futbolistas puedan volver a su deporte, y la fecha que se tiene para los entrenamientos es en agosto y ojala en septiembre se pueda reactivar el torneo", señaló en diálogo con Los Campeones de Univalle Estéreo.

La funcionaria indicó que para el Ministerio del Deporte tiene la misma importancia el fútbol masculino como el femenino. Por eso se trabaja con el objetivo se darle vía libre a las dos ramas y además así se le ha manifestado a la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y la Asociación Colombiana de futbolistas profesionales.

"Para nosotros la prioridad del fútbol es por igual, tanto masculino como femenino, y la idea es que si se activa para los hombres también se haga para las mujeres. Todo el tiempo hemos venido apoyando y trabajando con la Federación Colombiana de Fútbol", señaló.

Sin embargo, Barrera manifestó que la última palabra sobre la activación del fútbol la tendrá el Ministerio de Salud y las conclusiones a las que llegue con respecto al os protocolos de seguridad.

Le puede interesar: Dimayor en aprietos: confirman fecha límite para dinero de la TV internacional

"La ultima palabra la tiene el Ministerio de Salud, nosotros somos el primer puente pero cuando el presidente vea que es seguro reactive las disciplinas deportivas; estamos esperado una respuesta por parte de MinSalud para poder nosotros ir levantando unas restricciones en diferentes disciplinas", indicó.

Finalmente, la Viceministra también dejó claro que se está buscando que se modifique el sistema de los torneos y estos se puedan disputar en un una sede o en ciudades cercanas que no impliquen un gran traslado.

"Primero se debe modificar el que el torneo se realice en un solo estadio, eso deben modificarlo, y segundo es muy complicado el iniciar antes de septiembre o agosto. Con esta pandemia hay que ir analizando día a día como avanza la situación y así poder dar una luz verde", dijo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.