Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctor Hugo Peña dijo sentirse desilusionado al referirse a su excompañero Lance Armstrong

El pedalista bogotano Víctor Hugo Peña y compañero de Lance Armstrong durante cuatro años, decidió revelar detalles con relación a su relación con el pedalista estadounidense. El hombre de 39 años de edad habló en Antena 2 de RCN LA Radio.

Peña fue uno de los nueve miembros que integraron el equipo US Postal entre el 2001 y 2004.

Con relación a la confesión de Armstrong en el programa de la reconocida periodista norteamericana Oprah Winfrey, el ciclista colombiano indicó que "realmente me impresionó y de alguna manera no deja de sentirse una desilusión. Hoy no me quise levantar a entrenar, pensaba si en realidad valía la pena lo que estaba haciendo".

Para Víctor Hugo es "igualmente impresionante la confesión del ser humano, no del deportista".

A partir del año pasado Víctor Hugo Peña pertenece al equipo Colombia Coldeportes, que en el 2013 estará presente en el Giro de Italia.

"Habrá quienes sigan creyendo en el ciclismo, quienes sigan amándolo. Hay una atmósfera rara después de la confesión de Lance", indicó el pedalista al ser cuestionado de si lo afecta lo que está sucediendo o no.

Pero Peña fue más allá y se refirió a la intimidad que vivió con Lance Armstrong como compañero de equipo. "Yo he estado tratando de recordar conversaciones, momentos, situaciones. Recuerdo mucho que ellos (los americanos) vivían como un acercamiento que al final resultó perjudicial para Lance. Me refiero a la amistad de Armstrong con Frankie Andrew, Kevin Livingston, Floyd Landis, Tyler Hamilton. Esto permitió que se conocieran muchas actividades que eran privadas y que después se hicieran públicas ya que todos eran muy cercanos".

Víctor Hugo agregó que no tuvo con Lance Armstrong la intimidad que sí tuvieron los pedalistas de su país.

"Recuerdo que en el 2001 me le acerqué y quise decirle que me ayudara, que me diera pistas de algún preparador físico, quería saber qué tenía para decirme cómo ganar, cómo dejar atrás la mala racha que llevaba. La respuesta de él fue: Víctor, lo siento mucho, aquí todos somos profesionales y no sé usted qué decisiones tome", señaló.

El pedalista colombiano dijo que "agradece" que Lance le haya respondido eso y dejó muy claro que él nunca quiso inducirlo a ningún mal camino.

Peña indicó que "yo fui un gregario, ponía el ritmo en el llano y era el que traía el agua. Yo hacía el trabajo sucio para el equipo (US Postal) y me siento satisfecho por ello".

La admiración por el pedalista estadounidense existió, pero ahora la sensación es extraña, eso fue lo que dijo Peña al referirse a su ex compañero de equipo.