Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inter de Milán vs AC Milan
Inter de Milán vs AC Milan
AFP

Inter derrotó a Milan 1-0 en el clásico de la ciudad que enfrentaba a dos equipos que buscan protagonismo, pero que siguen sin preocupar a Juventus que domina la Serie A. Un juego pálido y sin grandes opciones de gol dejó como saldo una victoria agónica del 'Neroazzurro' que lo acerca a los puestos de honor en la Serie A.

Con el triunfo, Inter ocupa la tercera casilla del fútbol italiano con 19 puntos, a seis del líder Juventus. Entretanto, los 'Rossoneri' son doceavos con 12 unidades, aunque tienen un partido aplazado.

El equipo 'Neroazzurro', que ofició de local, se prepara para visitar al Barcelona el próximo miércoles en Champions League; mientras que los dirigidos por Gennaro Gattuso serán locales del Real Betis el jueves entrante en la Europa League.

Lea también: Manchester United podría ser comprado por el príncipe saudí

Los locales saborearon el gol de la ventaja en el minuto 11, cuando el juez de línea anuló un gol a Icardi por un precedente fuera de juego del uruguayo Matías Vecino, y se asustaron en el 20, cuando Nainggolan cayó el suelo tras un violento choque con el argentino Lucas Biglia.

La lesión del "Ninja" sembró el miedo en la afición "nerazzurra" de San Siro, pero el Inter siguió apretando y, tras otro cabezazo peligroso de Perisic enviado a córner por Gianluigi Donnarumma en el minuto 22, rozó el gol de la ventaja con una volea al larguero del defensa holandés Stefan De Vrij sobre el minuto 33 del cotejo

Esa llegada despertó al Milan, que hasta ese momento había sido muy pasivo, y el equipo "rossonero" terminó la primera mitad atacando y acercándose a una inesperada ventaja con el argentino Mateo Musacchio, cuya anotación fue correctamente anulada por fuera de juego en el minuto 42.

Lea también: El reemplazo de Messi en Barcelona ante Real Madrid

La segunda mitad estuvo más igualada, con el Inter que gestionó más la posesión, aunque sin encontrar muchos espacios en una defensa del Milan que impidió las rápidas combinaciones de los "nerazzurri".

Perisic lo intentó con un remate desde fuera del área que terminó fuera mediando la segunda etapa, mientras que para el Milan fue Suso quien buscó el tanto de la ventaja con una volea con la pierna izquierda que el portero esloveno Samir Handanovic logró detener en el minuto 80.

El encuentro parecía encaminado hacia el empate, pero en el tiempo añadido llegó la mejor ocasión para Mauro Icardi y él no la perdonó.

Vecino centró desde la banda derecha y Mauro firmó de cabeza el gol que desató la euforia de la hinchada de San Siro y que disparó la confianza del Inter de cara a la importante visita al 'Barca' en el Camp Nou.

El equipo 'Neroazzurro', que ofició de local, se prepara para visitar al Barcelona el próximo miércoles en Champions League; mientras que los dirigidos por Gennaro Gattuso serán locales del Real Betis el jueves entrante en la Europa League.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.