Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección de Chile - Copa América 2019
Selección de Chile - Copa América 2019.
AFP

La propagación del coronavirus en España e Italia llevó al Gobierno chileno a decretar un aislamiento obligatorio de 14 días para los viajeros procedentes de esos países, lo que pone en duda la participación con la selección de sus referentes para la clasificación sudamericana para el Mundial de Catar 2022.

Lea también: Fair Play comenzaría a implementarse en Colombia desde 2021

En España, donde se han registrado ya 48 fallecidos y 2.109 enfermos por COVID-19, Arturo Vidal (Barcelona) y Fabián Orellana (Eibar) son los que más probabilidades tienen de preocuparse por las medidas.

Pero en Italia, donde la situación es mucho peor, con más de 600 muertos y de 10.000 afectados, el número de jugadores chilenos convocables por el seleccionador Reinaldo Rueda, es mayor.

Alexis Sánchez (Inter de Milán), Gary Medel (Génova) o Erick Pulgar (Fiorentina) se encuentran dentro o cerca de la zona de la Lombardía, en el norte del país alpino, donde se registran la mayoría de los casos.

El ministerio de Salud de Chile determinó en la víspera que todos los vuelos procedentes de estos dos países mediterráneos serán minuciosamente controlados a su llegada a Chile y la cuarentena será aplicable a cualquiera.

"No hacemos ningún distingo de acuerdo a la profesión de las personas porque nadie está inmunizado contra este virus y efectivamente esta cuarentena que hoy día está determinada para Italia (y España) es válida para toda persona", afirmó este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Le puede interesar: Boca derrotó a Medellín y lo dejó al borde de la eliminación en la Libertadores

De esta manera, y todavía con la convocatoria pendiente de entrega, sería imposible que los chilenos que juegan en la liga española y la Serie A puedan estar disponibles para el debut de la Roja en la fase de clasificación, donde se estrenará el 26 de marzo contra Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

La siguiente semana, el 31 del mismo mes, lo hará en casa, en el estadio Nacional en Santiago de Chile, frente a Colombia.

Este supuesto de Chile también podría ser aplicable a otras selecciones, ya que otros países sudamericanos se encuentran en situaciones similares en cuanto a la expansión del coronavirus.

Incluso, según algunos medios de la región, se especula con que la FIFA tome la decisión de aplazar el inicio de las eliminatorias de clasificación en Sudamérica, como ha ocurrido en la zona Asia, en donde se aplazaron los primeros partidos.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.