Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Messi y Neymar, figuras de PSG
Messi y Neymar, figuras de PSG.
AFP

Gianluigi Donnarumma evitó un nuevo susto en la Ligue 1 al París Saint Germain, que sesteó durante gran parte de su compromiso ante el Brest que finalmente sacó adelante sin brillantez gracias a un gol de Neymar y al acierto del meta italiano, que detuvo un penalti al argelino Islam Slimani en el tramo final.

Acumula dieciséis partidos sin perder en la Ligue 1 el campeón francés, el mejor registro en la Ligue 1. Aunque superó el compromiso el equipo de Christophe Galtier por inercia, sin la contundencia de otras veces, cuando está más exigido, ante un adversario frágil, candidato claro al descenso.

Lea también: ¿Socio o reemplazo de James? Al Rayyan confirmó fichaje

El dominio en el juego viene de serie en los encuentros del París Saint Germain, que puso cerco a la meta de Marco Bizot consciente de que el gol llegaría antes o después. Lo intentó Neymar primero en un pase de Messi.

La conexión entre el brasileño y el argentino forma parte del repertorio habitual del PSG. Hizo gala de ella otra vez, a la media hora, para abrir el marcador. Un gran centro de Messi desde la línea de tres cuartos al área estuvo acompañado de un gran control de Neymar, que, sin dejar caer el balón, disparó cruzado y lo llevó a la red.

El octavo gol del brasileño, que aventaja en uno ya a Kylian Mbappe, alivió al equipo local, que pudo ampliar la renta al borde del descanso. Fue Messi el que tuvo el gol, pero Bizot lo evitó.

Le puede interesar: Evenepoel celebra el título de la Vuelta a España: "el día más bonito de mi vida"

Estuvo activo el argentino. También al inicio de la segunda mitad. Buscó marcar en un pase de Mbappe, pero salió fuera el intento. Después fue el francés, a la hora de partido, el que hizo de las suyas. Tardó en aparecer el astro galo, que se libró de su marcador y tiró. Sin puntería.

Llegó la acción clave en una de las escasas apariciones ofensivas del conjunto del armenio Michel Der Zakarian. Presnel kimpembe empujó a Noah Fadiga dentro del área y el árbitro indicó penalti. El argelino Islam Slimani, pudo marcar pero entonces apareció Donnarumma para sacar una mano y evitar el gol.

Respiró el PSG, que afrontó el resto del choque sin Neymar ni Mbappe, sustituidos. Antes había saltado al campo el español Fabián Ruiz, que debutó con su nuevo equipo.

-- Ficha técnica:

1 - París Saint Germain: Gianluigi Donnarumma; Danilo Pereira, Sergio Ramos, Presnel Kimpembe; Achraf Hakimi, Vitinha (Marquinhos, m.87), Marco Verratti (Fabián Ruiz, m.62), Juan Bernat (Nuno Mendes, m.78); Lionel Messi, Kylian Mbappe (Pablo Sarabia, m.78) y Neymar (Hugo Ekitike, m.78).

0 - Brest: Marco Bizot; Noah Fadiga (Jere Uronen, m.71), Christophe Herelle (Achraf Dari, m.62), Brendan Chardonnet, Lillian Brassler, Jean-Kevin Duveme; Mahdi Camara (Hugo Magnetti, m.62), Pierre Lees-Melou (Mathias Pereira, m.72), Haris Belkebla (Irvein Cardona, m.88); Franck Honorat s Islam Slimani.

Gol: 1-0, M.30: Neymar.

Árbitro: Jeremie Pognard. Mostró tarjeta amarilla a Neymar, Presnel Kimpembe, Danilo y Nuno Mendes, del París Saint Germain; y a Pierre Lees-Melou y Brendan Chardonnet, del Brest.

Incidencias: encuentro de la séptima jornada de la Ligue 1 disputado en el Parque de los Príncipes. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.