Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Figueroa, pesista colombiano
Óscar Figueroa, pesista colombiano, se alzó con la medalla de bronce en Turkmenistán.
Colprensa

Óscar Figueroa es uno de los pesistas más destacados de la historia del deporte colombiano. El medallista olímpico pasó por varias dificultades para conseguir llegar a lo más alto de su deporte. 

Vea también: Efraín ‘El Zipa’ Forero: las hazañas de uno de los grandes ciclistas de la historia de Colombia

Después de varios años de entrenamiento, Figueroa debutó en las olimpiadas para la edición de 2004 en Atenas. Allí siendo un novato en su división llegó al quinto lugar de su categoría.

Para Bejing 2008, el cafetero no pudo culminar su presentación y se fue con su mano vendada. En Londres 2012, después de la lesión y una complicada recuperación llegó la recompensa.

El antioqueño llegó a suelo inglés en un gran estado de forma y se quedó con la medalla de plata. Sin embargo, su mejor resultado apareció en Rio de Janeiro 2016 dónde finalmente se coronó campeón olímpico.

Tras una carrera que es un ejemplo de persistencia, el colombiano fue homenajeado por los Juegos Olímpicos. A través de una publicación en la cuenta oficial y en un cortó video se mostró el camino de Figueroa para llegar al podio de las olimpiadas.

Le puede interesar: Mathieu Van der Poel vuelve al triunfo en el Gran Premio de Valonia

Un ejemplo del gran empuje y constancia de los deportistas colombianos, que más allá de las dificultades siempre siguen adelante para dejar en alto el nombre del país.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.