Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Giovanny Urshela
Giovanny Urshela, beisbolista colombiano.
AFP

El pelotero colombiano Giovanny Urshela brilló el pasado lunes 4 de julio en el triunfo de su equipo los Mellizos de Minnesota 6-3 sobre Medias Blancas de Chicago.

A pesar de que el cartagenero solo conectó un imparable de cuatro turnos al bate en ofensiva, se destacó se gran manera en su labor defensiva al protagonizar histórico e inédito 'triple play' en las Grandes Ligas.

Lea también: Rivales de Cabal y Farah para luchar por la final de Wimbledon

En la parte baja de la séptima entrada, A. J. Pollock (Medias Blancas) conectó un potente batazo que por poco se convierte en cuadrangular, sin embargo, el jardinero central de Mellizos, Byron Buxton, atrapó la pelota en la zona de seguridad. 

Tras capturar la bola, Buxton no perdió tiempo y la lanzó con destino a las bases para evitar que los corredores que estaban en primera y segunda avanzaran en el cuadro. 

En este momento apareció el tercera base colombiano Giovanny Urshela. El cartagenero agarró la pelotica y de inmediato tocó a uno de los corredores para sentenciar el segundo 'out', seguidamente pisó la segunda almohadilla para decretar el 'triple play'.

Lo hecho por Urshela y Buxton se convirtió en un hecho histórico, ya que es la primera vez que se registra un 'triple play' en donde los jugadores denominados 8 y 5 son los autores.

Le puede interesar: Declaraciones de Nairo Quintana tras la etapa 4 del Tour de Francia: "Comenzamos a gastar fuerzas"

En las Grandes Ligas cada uno de los jugadores tiene una organización en números y se organizan de la siguiente manera:

Lanzador - 1
Receptor - 2
Primera base - 3
Segunda base - 4
Tercera base - 5
Campo corto - 6
Jardinero izquierdo - 7 
Jardinero central - 8
Jardinero derecho - 9

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.