Cargando contenido

El capitán del Junior atajó un balón que parecía muy difícil.

Sebastián Viera
Sebastián Viera
Foto: Danilo Arenas

Deportivo Pasto y Atlético Junior se enfrentan por el partido de vuelta de la final de la Liga Águila. El club barranquillero tiene la ventaja, pues ganó 1-0 en su casa. 

EN VIVO: Deportivo Pasto Vs Junior - Final de la Liga Águila

El club nariñense ha estado activo en el ataque. Sabe que un solo gol obligaría al partido a ir penales. Pues bien, en el minuto 26 del partido el Pasto tuvo una de las oportunidades más claras.

Después de un tiro libre, cobrado por Mariano Vásquez, José Ortiz cabeceó. El balón se fue hacia el arco en una extraña trayectoria que podría haber sido el primer gol de los volcánicos. Pero Sebastián Viera estaba muy atento y atajó el balón.

Sin duda, es la atajada más importante de la Liga Águila en lo que va del año. De haber entrado el balón, el partido se habría puesto mucho más difícil para el Junior. Hay que recordar que, en teoría, Deportivo Pasto tiene una ventaja al jugar en la altura de Bogotá, pues es una condición similar a la de su casa.

De otro lado, la jugada que originó la atajada tuvo su polémica. Viera, después de su hazaña, empezó a protestar y a reclamar por una mano. Al principio no se entendía, pero la repetición dejó ver que, en efecto, hubo un manotazo previo que, a esa velocidad de juego, es difícil de detectar.

Junior juega su segunda final consecutiva. Ganó el torneo de Liga en diciembre de 2018 y obtuvo su octava estrella, con lo que logró superar la frustración por perder la final de la Copa Sudamericana. Ahora Junior va por la novena estrella. Y Viera va por su objetivo de consolidarse como un histórico del Junior.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido