Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Video revela supuesto fraude en sorteo de Mundial

El video publicado en la red social YouTube muestra cómo fue el procedimiento del Secretario General de la FIFA en la extracción de los papeles con los nombres de los equipos que estaban dentro de las balotas.

Tras conocerse los resultados del sorteo de los equipos que se enfrentaran en el Mundial de Brasil, varias han sido las voces que intentan demostrar que hubo una supuesta trampa en la conformación de los grupos que se enfrentaran en el Mundial 2014.

Primero apareció una cuenta de Twitter, donde se denunciaba el supuesto fraude, pero se trata de una prueba sin ninguna fuerza.

Musicalizado con la canción de la serie de ciencia ficción "Expedientes X", en el video se ve cómo luego de que Cafú sacara la balota de Brasil, que por ser local ya se sabía que ocuparía el grupo A, fue el Secretario de la FIFA, Jerome Valcke, el protagonista central de la ceremonia. Y hacia el apuntan las sospechas en este video.

La maniobra que se toma como prueba es la que muestra cómo el propio Valcke desenrolla el papel que extrae de las balotas y las baja a un nivel en el que las cámaras lo pierden de vista, y deja abierta la posibilidad de sospechar que el papel que finalmente muestra no es el que sacó de la balota.