Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe vs Sol de América femenino
Foto tomada de la cuenta en twitter @SantaFe

Independiente Santa Fe se impuso 1-0 ante Sol de América en el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina y avanzó a cuartos de final del torneo internacional. El único tanto del partido llegó por intermedio de Diana Celis en el minuto 86 después de casi siete opciones claras de gol para las 'leonas'.

Le puede interesar: Daniel Galán clasificó a las semifinales del ATP 250 de Chile

Santa Fe salió sin guardarse nada y desde los primeros minutos de juego generó opciones claras de gol, pero le faltó definir sobre la portería de Sol de América. Precisamente en el minuto 8 gracias al juego aéreo Fany Gauto por poco logra superar a la portera rival.

En el minuto 17, otra vez la paraguaya intentó con un cobro de tiro libre un poco más cerca al arco rival, pero la defensa de Sol de América  logró desviar la pelota. Dos minutos más Fany volvió a cobrar un tiro libre y en esta oportunidad la que no alcanzó a cabecear fue la defensora Sara Páez.

Una de las opciones más clara llegó Viviana Acosta después de un cambio de frente desde el sector derecha del campo y la lateral conectó de cabeza, pero increíblemente la portera rival logró desviar la pelota a la línea final.

Sobre los 33 de juego se presentó una jugada colectiva entre Kena Romero y Viviana Acosta que comenzó por el centro del campo, pero nuevamente las ‘leonas’ fallaron en la definición y se volvía a perder una opción clara de gol.   

En el segundo tiempo Tatiana Ariza tuvo una llegada clara de gol después de un centro desde el sector izquierdo de la cancha con Viviana Acosta, pero el balón pasó muy rápido y se desperdiciaba la llegada en el arco de Sol de América.

El tiempo comenzaba a ser un enemigo para Santa Fe y con el paso de los minutos se perdía más  la tenencia de la pelota y las paraguayas comenzaban a acercarse sobre la portería de Daniela Solera que se mostró muy segura.

Sobre el minuto 67 se presentó la polémica del partido después que la central del juego no decretara una pena máxima a favor del equipo santafereño tras una falta clara sobre Tatiana Ariza con pisotón incluido que la jueza no vio.

Lea también: [Video] Luis Fernando Muriel marcó un golazo en la victoria del Atalanta

Sobre el 81 de juego Jessica Peña sacó un fuerte remate de media distancia que fue atajado por la portera rival y después pegó en el palo. Finalmente después de tanto insistir, Diana Celis al minuto 86 apareció tras un centro de Viviana Acosta y de cabeza marcó el 1-0 del juego para Santa Fe y con esta la clasificación a siguiente ronda del torneo.

Con este resultado, Independiente Santa Fe estará jugando en cuartos de final ante Universidad de Chile en duelo programado para el lunes 15 de marzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.