La Fifa tomó la decisión en el consejo realizado en Bogotá.

Videoarbitraje
Videoarbitraje será utilizado en el Mundial de Rusia.
AFP

En Bogotá se realizó el consejo de la FIFA que dejó como principal noticia la inclusión del Videoarbitraje (VAR) para el Mundial de Rusia 2018, lo que significa la mayor revolución tecnológica en una cita mundialista. 

Será la primera oportunidad que el torneo más importante del fútbol mundial tendrá la ayuda tecnológica, esto luego que la 'International Board' a comienzos de este mes autorizara su implementación. 

"Es una decisión muy importante, que se basa en los experimentos que hicimos en los últimos años que nos dan la certificación que el VAR ayuda al árbitro y ayude a que vamos a tener fútbol más transparente y más justo", dijo Infantino. 

Thumbnail

Con relación a los mundiales de categorías inferiores, como Sub-17 y sub-20, el presidente de la Fifa aseguró que por el momento se mantendrán como están y  en 2019, Perú albergará el mundial sub-17 y Polonia el de la categoría sub-20. 

"Por los mundiales juvenil hemos decidió quedarnos con la fórmula actual, hemos hablado durante un año, consultado con asociaciones que tenían otra idea y el consejo decidió mantener así", dijo Infantino. 

Ante la preocupación que hay por la seguridad en este mundial, Gianni Infantino aseguró que aunque es un tema local, la FIFA esta trabajando en conjunto para evitar desmanes sobre todo de hinchas que han protagonizado algunos alternados en competiciones de la UEFA. 

"El tema de la seguridad es siempre importante en un escenario como el mundial, es una responsabilidad en primer lugar de la autoridades del Gobierno y de la policía de Rusia y ellos nos aseguran que todo estará en orden", finalizó el dirigente. 

De lo que será el mundial de 2026, Gianni Infantino confirmó que ya se aprobó el reglamento de la votación para elegir la sede de este mundial y aseguró que la decisión final se conocerá el próximo 13 de junio.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido