Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Serena Williams 2021
Serena Williams 2021
AFP

"La cuenta atrás ha comenzado": con esas palabras la estrella del tenis Serena Williams anunció esta semana su retiro de las canchas de tenis, luego de una carrera de más de 25 años en la que conquistó 23 títulos de Grand Slam haciendo historia en el deporte de la raqueta.

"Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir tomar un nuevo camino. Siempre es un momento difícil cuando amamos tanto lo que hacemos. Y Dios sabe que amo el tenis. Pero ahora la cuenta atrás ha comenzado", explicó la estadounidense de 40 años en su cuenta de Instagram y en una entrevista a la revista Vogue.

Le puede interesar: Cabal y Farah fueron eliminados del Masters 1000 de Montreal

"No quiero volver a quedarme embarazada siendo deportista. Debo elegir entre tener los dos pies en el tenis o fuera. Voy a cumplir 41 años, así que debo elegir", añadió Serena, que valora tener un segundo hijo luego de su embarazo complicado de Olympia en 2017.

El lunes, la menor de las hermanas Williams logró en el torneo WTA 1000 de Toronto su primera victoria desde hace más de un año, seis semanas después de un primer regreso fallido en Wimbledon luego de un año de ausencia.

La estadounidense, que cumplirá 41 años el 26 de septiembre, se impuso a la española Nuria Párrizas Díaz (N.57) por 6-3 y 6-4.

Su última victoria en individuales en el circuito WTA se remontaba al 4 de junio de 2021, en tercera ronda de Roland Garros, unas semanas antes de abandonar en primera ronda de Wimbledon a causa de una lesión en una pierna.

Al anunciar su retiro en la cancha, no pudo evitar las lagrimas, tal y como se ve en los siguientes videos:

Siete veces laureada en individuales sobre la hierba londinense y antigua N.1 del mundo indiscutida, Serena Williams ocupa hoy en día el puesto 407 del mundo.

Le puede interesar: El 'Tigre' Falcao cambiará de número en su camiseta

Su último título de Grand Slam se remonta al Abierto de Australia de 2017. Desde entonces persigue en vano un 24º título que le permitiría igualar el récord de la australiana Margaret Court.

"Sé que hay una fantasía de los aficionados según la cual habría podido igualar a Margaret" este año en Wimbledon, "después quizás batir su récord en Nueva York, y en la entrega de trofeos decir 'hasta luego'. Entiendo que es un sueño bonito. Pero no busco una ceremonia ni un último momento sobre la cancha. Soy nula para las despedidas, la peor del mundo", confesó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.