Cargando contenido

La máxima categoría del automovilismo se ha visto seriamente afectada por la pandemia del coronavirus. 

Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Australia
Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Australia.
AFP

El gobierno británico exonerará a los deportistas de alto nivel de la cuarentena obligatoria de 14 días para todos los viajeros que lleguen al país, lo que permitirá celebrar dos carreras de Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, informó este domingo la BBC.

Según la cadena pública británica, el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 se disputaría en dos carreras, el 2 y 9 de agosto.

Lea también: Tres jugadores de la Bundesliga rinden homenaje a George Floyd

"Nos felicitamos de los esfuerzos del gobierno para permitir la continuidad de las operaciones del deporte profesional y de su apoyo para una reanudación de nuestro campeonato", indicó un portavoz de la Fórmula 1 a la BBC.

"Vamos a continuar un diálogo estrecho con las autoridades en las próximas semanas mientras preparamos la reanudación de nuestro campeonato en la primera semana de julio", añadió.

La carrera en Gran Bretaña estaba seriamente amenazada si el gobierno británico mantenía la obligatoriedad de cumplir una cuarentena de 14 días a todos lo que lleguen al país, para reducir los riesgos de contagio por el COVID-19 en un país que es el que registra más muertos por esta enfermedad en Europa.

Le puede interesar: Se confirma regreso de la Liga Española a partir del 11 de junio

Esta medida entrará en vigor a partir del 8 de junio.

La temporada 2020 de la Fórmula 1 debe comenzar con una doble carrera en Austria el 5 y 12 de julio, seguida por un Gran Premio en Hungría el 19 de julio. Sin duda alguna este deporte ha sido uno de los más afectados por el coronavirus tras la cancelación de varios grandes premios. 

Además porque la organización confirmó que varios equipos están en peligro de desaparecer luego de la crisis generada por la falta de competencia ante el parçon por la emergencia sanitaria mundial y esto resulta una buena noticia para los de este deporte. 

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido