Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elia Viviani
Foto tomada de la cuenta en twitter @deceuninck_qst

El italiano Elia Viviani se impuso por delante del colombiano Fernando Gaviria en la quinta etapa del Tour de los Emiratos disputada entre Sharjah-Flag Island y Khor Fakkan, de 181 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) conservó el jersey rojo, que defenderá ante Alejandro Valverde este viernes en la decisiva jornada de montaña en Jebel Jais.

Lea tambiénMarlos Moreno se recupera de a poco

Viviani, de 30 años, campeón olímpico de omnium, empató a uno en su duelo particular con Gaviria, segundo clasificado después de un esprint largo, disputado y resuelto por centímetros a favor del campeón de Italia, que alzó los brazos en un tiempo de 4h.49.59. La tercera plaza fue para el alemán Marcel Kittel (Katusha).

La etapa de transición dejó la general como estaba. Roglic aguantó de rojo, con Valverde a 21 segundos y el francés David Goudu (Groupama) a 38. Los grandes favoritos se citan en las alturas de Jebel Jais, en cuya cima se conocerá el nombre del vencedor final.

En una jornada cantada para el esprint faltó el viento huracanado y la molestia de la arena en la cara en la travesía del emirato de Sharjah, el tercero más grande de los Emiratos Árabes Unidos y el único que tiene territorio de lado a lado de la península arábiga, desde el Golfo Pérsico al de Omán.

Sharjah es el único emirato que prohíbe la venta de alcohol, aunque se acepta su consumo en casa, y tiene estrictas "leyes de decencia". Por ejemplo, mezclarse entre hombres y mujeres solteros es ilegal.

Con las leyes del ciclismo y en particular de los equipos modestos se fugaron los habituales Planet Y Kurianov, esta vez junto a Calabria, Vorobyev y Shilov. Gazprom y Novo Nordisk son sinónimo de escapada es este Tour, y también de ilusiones rotas, pues el pelotón aquí no regala nada. A 30 de meta ya estaban reintegrados entre la marabunta que volaba hacia la localidad costera de Khor Fakkan.

La pelea del esprint fue descarnada, sin cuartel. Emirates y Lotto Soudal libraron un pulso de lejos. A 6 de meta el ritmo era frenético y una caída acabó con las acciones del francés Sarreau. El alemán Sutterlin se ocupaba de Valverde, bien colocado fuera de incidentes.

A toda maquina forzó el Emirates con Kristoff, el australiano ganador en Hatta Caleb Ewan asomaba para el doblete, pero faltaba la ficha de Viviani, quien llegando desde atrás impuso la ley de la velocidad con su maillot tricolor.

Le puede interesarRafael Nadal cayó en Acapulco ante un rival que le faltó al respeto

Llega la hora de la verdad. Un ascenso de 23 kilómetros con final en la inédita meta de Jebel Jais a 1113 metros de altitud será última batalla de los favoritos por la general, que deberán quemar los últimos cartuchos por el jersey rojo.

La cita está marcada. Jebel Jais conocerá la foto final del podio del Tour de los Emiratos, la única prueba del World Tour en Oriente Medio, como dicen con orgullo por estas tierras.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.