Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Superman Lopéz en la Vuelta Cololmbia
Superman López fue víctima de los delincuentes mientras estaba en su finca en Boyacá.
Fedeciclismo

La Vuelta a Colombia tuvo una nueva cita este miércoles 21 de junio en el marco de la quinta etapa, siendo una fracción que de nuevo permitió una cita del pelotón con la alta montaña, pues en un punto intermedio de los 165.5 kilómetros entre Dosquebradas y Belalcázar, hubo un puerto de primera. Allí, de nuevo, fue Superman López (Team Medellín) quien alzó los brazos luego de 4 horas, 14 minutos y 24 segundos.

Como se ha vuelto costumbre en la edición 73 de la ronda colombiana, Miguel Ángel López aparece como el corredor a seguir, pues hasta acá había ganado cuatro de las cinco jornadas (incluyendo el prólogo), y solo Jonathan Guatibonza (GW Shimano Sidermec) pudo vencerlo en la etapa 2.

Vea también: Vuelta a Colombia: así va la clasificación general

No obstante, hubo cinco hombres que se fueron a rueda de Superman, y amenazaban con pelear la etapa, aunque había expectativa por la estrategia que generara López con Aldemar Reyes, también del Team Medellín, quien iba al frente del grupo.

Y justamente Aldemar Reyes se encargó de jalar al grupo hasta que se cumplió el puerto en el cual fue Superman quien bonificó primero. Posterior a ello, Superman se soltó y atacó a tres kilómetros de la meta, viendo cómo Wilson Peña (Sistecredito) le respondió pero finalmente se quedó y llegó en segundo lugar tras un López que se impuso en solitario.

Por su parte, el gran perjudicado del día fue Rodrigo Contreras (Colombia Pacto por el Deporte), quien no pudo ir a la par con el grupo líder y perdió la segunda casilla en la clasificación general; en la contraparte, y como beneficiado, está justamente Wilson Peña, quien ahora es tercero por detrás de Daniel Méndez (EPM Scott).

Le puede interesar: Vuelta a Colombia 2023: Superman ganó la etapa reina y se encamina al título

Ahora, el pelotón de la Vuelta a Colombia alista fuerzas para una sexta etapa algo menos exigente, pues en el tramo de 164.8 kilómetros entre La Virginia y Apia (Risaralda) habrá apenas un ascenso de segunda categoría, el cual se sitúa justo en el final de la carrera.

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.