Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Selección Colombia de Ciclismo en el Mundial que se disputó en Innsbruck
Foto tomada de la cuenta en twitter @fedeciclismocol

El luso Luís Gomes (Kelly/Simoldes/UDO) ganó hoy al sprint a sus compañeros de escapada en la séptima etapa de la Volta a Portugal, tras la que el portugués Frederico Figueiredo (Glassdrive/Q8/Anicolor) siguió un día más de amarillo.

Un grupo de seis corredores llegaron escapados al final de la etapa, 150 kilómetros entre Santo Tirso y Braga, pero fue Gomes quien consiguió imponerse en los últimos metros para cruzar primero la meta, con un tiempo de 3h 32m 03s.

Vea también: Dylan Groenewegen ganó la etapa 2 de la Arctic Race; Winner Anacona, el mejor colombiano

El portugués Gonçalo Leaça (LA Alumínios/Credibom/Marcos Car) y el español Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi), segundo y tercero, respectivamente, completaron el podio.

El líder de la general sigue siendo Figueiredo, que este sábado empezará su tercera etapa vestido de amarillo.

A siete segundos se mantiene el jefe de filas de su equipo, el uruguayo Mauricio Moreira, y a 38 segundos el luso Luís Fernandes (Rádio Popular-Paredes-Boavista).

Todos los puestos entre el sexto y el décimo de la general están copados por españoles, aunque a distancias del líder que van desde los 3 minutos y medio hasta superar los siete.

Se trata de Alejandro Marque y Delio Fernández, del Atum General/Tavira/Maria Nova Hotel; Jesús del Pino, del LA Alumínios; Jokin Murguialday, del Caja Rural, y Ángel Sánchez, del Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados.

La octava etapa se disputará este sábado entre Viana do Castelo y Fafe, 182,4 kilómetros con dos puertos de tercera categoría y otros dos de cuarta.

Le puede interesar: Imbatible: Diana Peñuela ganó la etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina

La 83ª Volta a Portugal, que finalizará el lunes 15 de agosto, engloba 1.559,7 kilómetros de recorrido, divididos entre el prólogo y las 10 etapas, con Lisboa como punto de partida y Vila Nova de Gaia (área metropolitana de Oporto) como meta final de la prueba. Cuenta con la participación de 125 participantes de 18 equipos

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.