Cargando contenido

La competencia arranca este martes y termina el próximo sábado.

Ana Sanabria
Foto de la Fedeciclismo

En carreteras del Eje Cafetero arranca este martes una nueva edición de la Vuelta a Colombia Femenina y la ciclista Ana Sanabria habló en RCN Radio sobre al reto de afrontar una nueva edición de la competencia.

Sanabria, vigente campeona de la prueba, aseguró que el ambiente que se vive por estos días entre las pedalista es de mucha expectativa, pues esperan dejar un buen espectáculo. 

Le puede interesarCarla Suárez anuncia su retiro tras la temporada 2020

"He logrado ver nerviosismo, muchas niñas muy emocionadas porque no han corrido la Vuelta a Colombia. En mi caso, al ser el referente, me llena de nervios y pues las ganas de poder ser otra vez protagonista", dijo.  

De lo que ha sido el apoyo de las diferentes instituciones para mantener esta competencia, Ana aseguró que el papel que ha cumplido la Federación Colombiana de Ciclismo ha sido clave, aunque para próximas ediciones espera que pueda realizarse en otro mes para atraer más competidoras. 

Audio

[AUDIO] ciclista Ana Sanabria, quien participa en la Vuelta a Colombia Femenina.

0:27 5:25

"Siempre, desde que se inició la Vuelta a Colombia, el apoyo de la Federación ha sido importante porque ha hecho que muchas niñas que no pueden correr pues lo hagan acá. La presencia de ciclistas extranjeras no bajó a pesar que estamos a final de año, igual lo más importante es que esta carrera sigue en el calendario", dijo la deportista.

De lo que ha sido el ciclismo en su vida, Ana Sanabria aseguró que hoy en día ya puede decir que vive del deporte, aunque no ha sido un camino fácil. La deportista colombiana aseguró que todavía es necesario abrir más espacios y garantías. 

"Todavía hay que mejorar muchas cosas. En mi caso si estoy viviendo del ciclismo, pero realmente pienso todos los días que debo hacer otra cosa, porque esto no va a durar para siempre; hay muchas ciclistas que tienen sus empresas y todavía falta un poco para poder vivir del deporte", dijo Ana.

De lo que ha sido su carrera como deportista, Ana Sanabria habló de sus inicios en el ciclismo y del tiempo que dedica a su preparación para seguir en la élite de este deporte en el país. 

"Yo empecé a competir en los 16 años pero inicié como atleta; ahí conocí a la persona que logró asesorarme en el tema del ciclismo, porque lo que me gustaba era el ciclomontañismo. Yo hacía lo mandados en bicicleta, soy una mujer de campo y gracias a esto logre obtener buenos resultados", puntualizó la deportista colombiana.

Lea tambiénFredy Guarín marcó en el triunfo de Vasco da Gama ante Cruzeiro

"En horas son más o menos de cuatro a seis horas diarias, pero hay días en los cuales hay que entrenar ocho horas diarias. El descanso también cuenta como entrenamiento, la alimentación, hay que sacrificar muchas reuniones sobre todo con la familia", finalizó la deportista. 

Esta competencia tiene representantes de Chile, Costa Rica, Hong Kong y China, entre otros, y espera seguir siendo parte del calendario de la UCI después de ganarse la categoría 2.2. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido