Cargando contenido

Nairo Quintana revolucionó la carrera con una fuga inesperada.

Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano
AFP

Qué día tuvo la Vuelta a España. Cuando se esperaba que fuera un día de transición, apto para los esprinters, Nairo Quintana pasó a comandar el grupo de fuga e incendió el pelotón principal con su sorpresivo ataque. La jornada arrancó en Aranda de Duero y concluyó en Guadalajara sobre 219 kilómetros de recorrido. 

Vea también: Clasificaciones completas de la Vuelta a España tras la etapa 17

El del Movistar mostró su valía y alcanzó a acomodarse en el segundo lugar de la general virtual. La jornada estaba para otras situaciones, pero el de Cómbita dinamitó los planes del Jumbo, del Astana y hasta del propio UAE con Tadej Pogacar a la cabeza. En vez de reducirse la ventaja, los de la fuga aumentaron el paso. 

Nairo Quintana tuvo una etapa de aquellas inolvidables, sacando una ventaja importante. Logró el cometido de meterse en el podio y de mandarle una señal al puntero de la carrera. Todavía quedan imponentes ascensos y cualquier cosa podría pasar. Se acomodó en segunda colocación y también entró en la pelea. No se le podía dar por sentenciada la suerte de un campeón como el boyacense.

La etapa 18 de la Vuelta a España tendrá su penúltimo día de montaña este jueves. Será una jornada accidentada, con varias subidas y bajadas. Habrá cuatro premios de primera categoría cuando los ciclistas se desplacen entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra. Seguramente se darán ataques sobre el liderato de un Roglic al que pusieron contra las cuerdas.

Vuelta a España, etapa 17: clasificación general   

1 Primoz Roglic (Jumbo) a 66:43:36
2 Nairo Quintana (Movistar) a 02:24
3 Alejandro Valverder (Movistar) a 02:48
4 Tadej Pogacar (UAE) a 03:42
5 Miguel A. López (Astana) a 03:59
6 Wilko Kelderman (Sunweb) a 05:05
7 Rafal Majka (Bora) a 07:40
8 James Knox (Quick Step) a 08:03
9 Carl Hagen (Lotto) a 10:43
10 Dylan Teuns (Bahrain) a 12:21

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido