Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ciclista colombiano Sergio Higuita
El ciclista colombiano Sergio Higuita
AFP

Entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra se llevó a cabo la penúltima jornada de alta montaña a la altura de la etapa 18 (175 kilómetros). Otro gran día para el ciclismo colombiano con la victoria de Sergio Higuita, quien se escapó en solitario.

Vea también: clasificaciones completas de la Vuelta a España tras la etapa 18

No fue así, en todo caso, para Nairo Quintana, quien perdió una parte de lo ganado en la jornada anterior cuando logró acomodarse en el segundo puesto de la clasificación general. El de Cómbita se descolgó y ahora es tercero ante el acecho de Miguel Ángel López.

Superman fue uno de los protagonistas de este jueves con sus repetidos ataques. La idea era debilitar al líder Primoz Roglic, pero el esloveno resistió sin problema. El líder del Astana, en todo caso, recuperó la camiseta como el mejor de los jóvenes.

En cuanto a Sergio Higuita, sin duda el ciclista del Education First mostró su valía sobre la bicicleta, más allá de sus 22 años. El nacido en Medellín escaló con solvencia y le tomó una ventaja suficiente a sus perseguidores para pasar primero la línea de meta.

Le puede interesar: Ataque sorpresivo de 'Supermán' López que dejó sin reacción a Roglic

Con miras a la etapa 19, la Vuelta a España tendrá un día apto para los esprinters, en apariencia. Será entre Ávila y Toledo sobre 165 kilómetros de recorrido con algunas 'tachuelas'. El remate se dará con un terreno primordialmente llano. 

Vuelta a España, etapa 18: clasificación general    

1 Primoz Roglic (Jumbo) 71:16:54
2 Alejandro Valverde (Movistar) a 02:50
3 Nairo Quintana (Movistar) a 03:31
4 Miguel A. López (Astana) a 04:17
5 Tadej Pogacar (UAE) a 04:49
6 Rafal Majka (Bora) a 07:46
7 Wilko Kelderman (Sunweb) a 09:46
8 Carl Hagen (Lotto) 11:50
9 James Knox (Quick-Step) a 12:44
10 Marc Soler (Movistar) a 21:09

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.