Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Valverde, ciclista español
Alejandro Valverde, ciclista español
AFP

En una etapa que se preveía de transición en la Vuelta a España, se encendió la polémica. Miguel Ángel López y Primoz Roglic se vieron involucrados en una caída y el Movistar aceleró el paso en busca de diferencias. 

Finalmente, el equipo español fue obligado a detenerse y ser alcanzado por el grupo de favoritos, imposibilitando a Nairo y Alejandro Valverde sacar diferencias en la clasificación general. Al respecto, ‘Superman’ explotó y trató de estúpidos a la escuadra española y el director del equipo también dio su versión. 

Lea - Duras palabras: 'Purito' Rodríguez criticó fuertemente a Nairo, Valverde y el Movistar

A nosotros nos ha tocado estas situaciones con Alejandro en Tour o Vuelta y nadie se ha preguntado por qué no se le esperó. Nosotros teníamos previsto el ataque en ese lugar. La UCI ha dicho que iba a traer a todos a rueda de los coches. Si esto es ciclismo y la UCI decide quién va a ganar, pues perfecto. No lo comparto y por eso mandé parar a los corredores. Otras veces nos ha pasado a nosotros y no se tomó esta decisión”, dijo José Luis Arrieta, director del Movistar a TVE de España durante la transmisión de la etapa 19. 

Y cerró defendiéndose de las acusaciones y mostrando su molestia contra la UCI: “Teníamos previsto el lugar en el que podía dar el aire. Si os dais cuenta, en el pueblo anterior ya estábamos en cabeza. Si nos dejamos horas y más horas viendo recorridos, carreteras para que luego… No me hace gracia ninguna caída, pero nosotros hemos perdido carreras por caídas. Les mandé parar, pero cuando la UCI dice que va a permitir empalmar a los corredores tras los coches”, explicó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.