Cargando contenido

Los dos pedalistas se cayeron en la etapa 19 de la Vuelta.

Vuelta a España 2019
Vuelta a España 2019
AFP

Locura en la Vuelta a España: hubo múltiple caída en la etapa 19 de la competencia en pleno terreno llano. Los afectados fueron Primoz Roglic, el líder de la competencia, junto con el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López: los dos ciclistas sufrieron caída y perdieron cerca de 1 minuto respecto a Alejandro Valverde y Nairo Quintana.

Mire acá: Las estrategias del Astana y Movistar para enfrentar al sólido Roglic

El equipo Movistar, que no se había dado cuenta de lo ocurrido, empezó a pedalear rápidamente y estiró la diferencia ampliamente sobre Roglic y López.

Sin embargo, el equipo telefónico decidió al final esperar al esloveno y al líder del Astana por juego limpio. Hubo conexión de manera tranquila y la carrera siguió en su normalidad sin sacarse ninguna diferencia.

No obstante, lo ocurrido dejó como perjudicado al equipo Jumbo Visma, pues su capitán, Tony Martin, abandonó la carrera a raíz de la caída en el kilómetro 98.

Lea también: 'Supermán' López, sobre cómo atacar a Roglic: "No es que sea difícil tumbarlo"

Sobre la etapa de hoy, se visualiza que al final habrá llegada masiva que beneficiará a los velocistas y no tendrá nada que ver con el grupo de favoritos al título de la competencia.

Cabe recordar que Primoz Roglic es el dueño de la camiseta roja, Alejandro Valverde es segundo a 2'50", Nairo Quintana está en la tercera posición a 3'31", luego se encuentra Miguel Ángel López a 4'17".

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido