Cargando contenido

Coldeportes anunció una de las noticias más esperadas para el bienestar del balompié nacional.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, es criticado por haber modificado las fechas de la final en la Liga Águila.
Colprensa

El fútbol profesional colombiano atraviesa importantes cambios desde el arribo de la nueva cúpula directiva que también ha trastocado el desarrollo de los campeonatos oficiales, así como a la Selección Colombia que tiene nuevo director técnico. 

Un anuncio que se esperaba hace un buen tiempo era el regreso de los controles antidopaje en el fútbol colombiano, luego de que hace más de un año haya desaparecido, incluso de la liga profesional, en teoría por cuestiones logísticas. 

Lea también: Nacional, Cali y Medellín se pelan una de las 'joyas' de la Liga Águila

Y ante el inevitable desarrollo que planean los directivos para el fútbol profesional colombiano, algo que tenía que hacerse presente eran las pruebas anti-doping después de los cotejos, como normalmente se hacía y se realiza en las principales ligas del mundo. 

Al respecto, Coldeportes se ha pronunciado de manera oficial ese martes, anunciando que los controles anti dopaje regresan al fútbol colombiano en las tres competencias de Dimayor y las selecciones Colombia masculina y femenina en sus diversas categorías. 

Lea también: El reemplazo de Faríñez en Millonarios sería un arquero de la Selección Colombia

Y aunque por ahora no entregaron más detalles del anuncio, aseguraron que ya hay un convenio entre Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol para que se ejerza el regular control en la materia física y deportiva, dejando claro que en los próximos días revelarán todos los detalles y la fecha de implementación en el balompié nacional. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido