Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El inglés Wayne Rooney después de hacer una jugada increíble que le dio la victoria al DC United
Wayne Rooney
AFP

El delantero inglés Wayne Rooney, del D.C. United, ganó el premio al Mejor Jugador del Mes de octubre, anunció este jueves la Major League Soccer.

Le puede interesar: Las imágenes de Forza, el nuevo balón del FPC para 2019

El ex del Manchester United y el Everton, que aterrizó en el campeonato estadounidense en el verano boreal cuando su equipo era colero de la Conferencia Este, colaboró en la clasificación de los capitalinos a los playoffs por el título, contribuyendo a una racha de cuatro triunfos y un empate con cinco tantos en octubre.

Rooney fue el revulsivo que necesitaba el D.C. United, con 12 goles y siete asistencias en 18 partidos desde su llegada, dotando a la escuadra de intensidad y calidad cuando parecía desahuciada de cualquier aspiración esta temporada.

Su estelar estado de forma le ha valido para estar nominado al premio al Mejor Jugador del Año, a pesar de llevar únicamente tres meses en la MLS, y se ha convertido en un ídolo en todo el país, siendo el cuarto jugador que más camisetas ha vendido, solo por detrás del sueco Zlatan Ibrahimovic (Los Ángeles Galaxy), el mexicano Carlos Vela (LAFC) y el venezolano Josef Martínez (Atlanta United).

Lea también: "Voy para Medellín mijo", avisa Froome a Rigo Urán

Los de Washington no conocen la derrota desde el 29 de agosto y jugarán este jueves con el Columbus Crew por su pase a las semifinales de conferencia.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.