Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Wayne Rooney
Wayne Rooney jugó su partido 120 con Inglaterra.
AFP

El Derby County ha despedido al entrenador Philipp Cocu por los malos resultados del equipo, colista de la Championship (Segunda división inglesa) con un solo partido ganado esta temporada. Sin embargo la decisión tomada por las directiva del club ha sorprendido a muchos en Inglaterra con relación a la persona que lo reemplazará en el banquillo de suplentes.

Lea también: El belga Eden Hazard continúa con coronavirus

El equipo confirmó en un comunicado que en reemplazo de Cocu estará Wayne Rooney, que ejercerá de jugador y entrenador provisional, junto con tres asistentes, hasta que el Derby County contrate a un nuevo técnico.

Cocu se marcha del Derby County después de llegar al club inglés en julio de 2019 y unos números que no lo favorecen mucho desde su llegada.

"Me apena que Phillip y su cuerpo técnico se marchen del club y me gustaría agradecerle personalmente toda su ayuda y ánimos como parte de su equipo de trabajo", dijo Rooney en un comunicado.

"Lo más importante ahora es dar estabilidad al club y empezar a escalar en la tabla. Me han pedido que sea parte del cuerpo técnico que ayude al equipo a prepararse para el próximo encuentro contra el Bristol. Hablaremos con los jugadores el lunes y esperamos poder revertir lo que está pasando con el equipo", añadió.

Way Rooney, de 35 años,  esta temporada ha jugado un total de 8 partidos y ha marcador un gol, además porque en total acumula 617 minutos y ahora espera cumplir con las dos funciones en el equipo que tendrá un nuevo objetivo de ahora en adelante. 

Lea también: Problemas para Alfaro: Ecuador tiene tres jugadores con coronavirus

El Derby County solo tiene 6 puntos de varios duelos disputados y actualmente está en el puesto 24 de la tabla de clasificación de la Championship, segunda división de Inglaterra. 

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.