Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

escastro
William Tesillo, futbolista colombiano
William Tesillo, futbolista colombiano
AFP

Los defensas colombianos William Tesillo y Jaine Barreiro, del campeón León, fueron incluidos en el once ideal del Apertura del fútbol mexicano, en el que también figuran jugadores de Ecuador, Uruguay y Argentina.

Tesillo y Barreiro fueron dos de las principales figuras de la zaga del León, la mejor del campeonato, en la que también fue clave el mexicano Fernando Navarro, otro que aparece en el cuadro de estrellas, divulgado este miércoles por la Liga Mx.

El centrocampista ecuatoriano Ángel Mena, líder del ataque del León con siete goles y cinco asistencias en la temporada regular y un par de anotaciones en la liguilla, es otro jugador del equipo simbólico.

Lea también: Tulio Gómez explica la 'ventaja' que tiene América para la final respecto al covid-19

Líder goleador del campeonato con 12 dianas, el uruguayo Jonathan Rodríguez
, del Cruz Azul, es uno de los delanteros de la alineación modelo del Apertura en la que aparece el argentino Juan Ignacio Dinenno, de los Pumas UNAM, con 10 anotaciones a las que sumó dos decisivas en la final en la que los universitarios eliminaron a los celestes.

El once ideal lo completan los mexicanos Johan Vásquez (Pumas UNAM), en la defensa, Luis Romo (Cruz Azul), Luis Montes (León) y Uriel Antuna (Guadalajara), en el medio campo, y el entrenador del León, Ignacio Ambriz.

De interés: En el duelo de colombianos, Juventus cedió un empate frente Atalanta

Como consecuencia de la pandemia, el fútbol mexicano tuvo solo un torneo
, el Apertura, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes, ganado por el León, al derrotar por 3-1 a los Pumas UNAM en la final.

Con su triunfo, el León alcanzó al Cruz Azul como el cuarto conjunto más ganador de la liga, con ocho títulos, detrás de América (13), Guadalajara (12) y Toluca (10).

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.