Cargando contenido

El colombiano comandó el medio campo de Zenit en su visita a Lyon.

Wilmar Barrios
Wilmar Barrios, volante colombiano de Zenit de Rusia.
en.fc-zenit.ru

El Olympique de Lyon prolongó el "maleficio" que parece perseguirle ante el Zenit, al que todavía no ha logrado ganar en Europa, tras empatar este martes en 1-1 en casa con el conjunto ruso, en un gris encuentro de los de Sylvinho.

De hecho, el Zenit pareció en disposición de prolongar su racha victoriosa ante el equipo francés, al que ya derrotó en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, tras adelantarse en el marcador (0-1) a los 41 minutos con un gol del delantero iraní Sardar Azmoun.

Un tanto que evidenció la endeblez defensiva del Lyon, que si en bien en ataque posee notables argumentos, gracias a la presencia de jugadores como Moussa Dembele y, sobre todo, el holandés Memphis Depay, en defensa deja numerosas dudas.

Le puede interesar: Zidane fue concreto: lo que espera de James Rodríguez para la Champions

Indecisiones que supo aprovechar mejor que nadie el gigantón Artem Dzyuba, que maneja como pocos sus imponentes 196 centímetros para jugar de espaldas a la portería.

Tal y como demostró a los 41 minutos con una sensacional pared en la frontal del área con Azmoun, que el internacional iraní convirtió en el 0-1.

Un tanto que premió el tesón del delantero del Zenit, que pese a dañarse el tobillo apenas un par de minutos antes, prefirió seguir sobre el campo, cuando el técnico ruso ya había solicitado el cambio.

Azmoun tan sólo pudo aguantar un par de minutos sobre el terreno de juego en la segunda parte, antes de ser sustituido por el centrocampista Magomed Ozdoev, que no pudo tener pero entrada en el partido.

Y es que en su primera acción Ozdoev provocó el penalti sobre el holandés Memphis Depay que permitió al Lyon igualar (1-1) la contienda.

De hecho, la pena máxima transformada por el propio Depay pareció provocar la reacción definitiva del conjunto francés, que mejoró notablemente su imagen en la segunda mitad.

Lea también: En Europa también pasa: fuertes altercados por hinchas de Lille visitando a Ajax

Pero la falta de acierto del joven Jeff Reine-Adelaide, que dispuso de una clarísima ocasión a los 60 minutos de juego, condenó al Olympique de Lyon a un empate (1-1), que confirma la igualdad reinante entre todos los equipos del grupo G, que completan el Benfica portugués y el Leipzig alemán.

- Ficha técnica:

1 - Lyon: Lopes; Dubois, Denayer, Marcelo, Koné; Mendes, Tousart, Reine-Adelaide (Terrier, m.86); Traoré (Cornet, m.77), Demebelé y Depay

1 - Zenit: Lunev; Karavaev (Shatov, m.78), Ivanovic, Rakits´kyy, Douglas Santos; Driussi, Wilmar Barrios, Osorio, Zhirkov (Kuzyaev, m.64); Azmoun (Ozdoev, m.47) y Dzyuba.

Goles: 0-1, m.41: Azmoun. 1-1, m.50: Depay de penalti.

Árbitro: Michael Oliver (ENG). Mostró tarjeta amarilla a Koné por el Lyon; y a Azmoun, Rakits'kyy, Kuzyaev y Shatov por el Zenit.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo G de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Groupama de Lyon (Francia).

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido