Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Winner Anacona, ciclista colombiano
Winner Anacona, ciclista colombiano
AFP

La situación que vive el país por el tema del coronavirus ha hecho que varias personalidades del deporte opinen y muestren su postura. Ese es el caso de Winner Anacona, ciclista del Arkea, equipo de Nairo Quintana.

El pedalista se mostró enojado con las decisiones que se han tomado y se han dejado de tomar en el país en busca de evitar una mayor propagación de la pandemia covid-19.

Mire acá: Corte aprueba en primera sesión reformar su reglamento por el coronavirus

"De qué nos sirve llegar a aislarnos para pensar en el bien de todo un país, cuando por orgullos o por lo que sea detienen la mejor y única opción que tenemos (toque de queda) para evitar la propagación de este p… #coronavirus. Toda decisión acarrea consecuencias, ahora veremos qué ocurre...", escribió Anacona en su red social con un claro enojo por la decisión del presidente Duque.

Y es que luego de que la alcaldesa de Bogotá Claudia López, además de varios gobernadores y alcaldes de Colombia, decidieran realizar toque de queda para evitar la propagación del coronavirus, el Ministerio del Interior emitió el Decreto 418 de 2020 que señala que el presidente Iván Duque es el único que puede autorizar cualquier decisión que tenga que ver con el orden público; es decir, que los alcaldes y gobernantes deberán coordinar con el mandatario nacional de manera previa y solo él determinará qué se deberá a hacer.

Puede ver: Copa Libertadores y Sudamericana ya tienen fecha de regreso, según Conmebol

"Lo mejor que podemos hacer como pueblo es unirnos y dar el ejemplo. Al final todo cambio inicia por uno mismo #YoMeQuedoEnCasa #CoronemosElVirusDesdeCasa", concluyó el pedalista.

Siendo así, este decreto dejó sin piso el toque de queda que la alcaldesa Claudia López emitió para que se realizará este fin de semana en la ciudad de Bogotá a partir del viernes hasta el lunes festivo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.