Cargando contenido

El ciclista del Movistar Team habló en rueda de prensa tras la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1.

Winner Anacona, ciclista colombiano del Movistar Team
Winner Anacona, ciclista colombiano del Movistar Team
Colprensa

Luego de disputarse la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1 donde el ciclista Bob Jungels (Quick Step) se llevó la fracción y le quitó el liderato de la carrera a Rigoberto Urán, culminaron oficialmente las jornadas llanas y se viene la montaña.

Precisamente, Winner Anacona, del Movistar Team, equipo del también colombiano Nairo Quintana, habló en zona mixta sobre cómo fue la cuarta etapa, ya que para él le pareció por momentos engañosa viéndose totalmente plana, pero tuvo repechos complejos.

Mire acá: Quintana: Hemos tenido la fortuna de jugar con los rivales

"Exigente. Tuvo mucho desnivel en una etapa que no fue completamente llana. Las piernas llegaron un poco castigadas, pero eso es igual para todo el mundo, así que mañana esperemos amanecer con buenas sensaciones en dos etapas que quedan decisivas", señaló el pedalista que hace peco quedó campeón de la Vuelta a San Juan.

Respecto a por qué las escuadras de élite no se han concentrado mucho en atacar durante todas las etapas disputas y más bien esperan al final para descontar, Anacona dijo: "Al igual que los locales nosotros hemos estado un poco atacando; ha sido una carrera bastante rápida, bastante movida donde se castigan las piernas", indicó.

Las dos etapas que quedan serán las que definan el título del Tour Colombia 2.1, puesto que tendrán como protagonista la alta montaña: se esperan ataques, rupturas del pelotón y el juego estratégico de cada escuadra para llevarse la primera posición.

Lea también: ¡Hay nuevo líder! Así quedó la clasificación general del Tour Colombia

"Se vienen las dos etapas decisivas. Mañana será un terreno 'rompe piernas'. Hoy se creía que iba a ser una etapa más tranquila, pero la verdad fue muy complicada; seguramente mañana nos espera más guerra igual que el día domingo", explicó Anacona.

"La diferencia en segundos son mínimas entre los candidatos a la victoria y otros que están un poco más lejos. Será un día complicado de muchos ataques donde seguramente se tratará de romper la carrera y descontar tiempo", concluyó el pedalista del Movistar.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido