Cargando contenido

El torneo fue el único de Europa que logró terminar la temporada.

Wolfsburgo femenino
Foto tomada de la cuenta en twitter @VfLWob_Frauen

Se conoció el nuevo campeón de la Bundesliga femenina de Alemania. Se trata del Wolfsburgo que en su último partido del torneo derrotaron por 2-0 al Friburgo y sumaron un nuevo título en su palmarés, siendo uno de los equipos más laureados de esta categoría.

Le puede interesar: La Liga francesa se opone a una ampliación a 22 equipos

En este último duelo, el Wolfsburgo marcó por intermedio de Joelle Wedemeyer y de la danesa Pernille Harder que les permitió sacar una ventaja importante sobre las segunda en la tabla de clasificación y así conseguir un nuevo título.

Con este campeonato, El Wolfsburgo sumó la sexta Liga alemana y además la cuarta de manera consecutiva. Sin lugar a duda los últimos años del equipo han sido lo más importantes ya que desde la temporada 2012-13, acumulan seis Ligas, seis Copas de Alemania y dos Champions League de esta categoría.

En la clasificación, el segundo es el Bayern Munich que en lo que queda del torneo espera lograr su clasificación a la Champions league femenina de la próxima temporada en la cual es el nuevo campeón ya tiene un lugar, además porque en la edición que está pendiente de este año también quieren avanzar a semifinales.

Sin embargo el Hoffenheim está a una diferencia de 4 puntos y sigue estando muy cerca de poder arrebatarle este lugar al Bayern que necesita ganar lo que queda para instalarse nuevamente en un torneo internacional.

Lea también: Colombia Vs. Alemania: 30 años del gol de Freddy Rincón que nos hizo llorar de felicidad

La Bundesliga femenina fue el único torneo que terminó su temporada luego que las ligas de Inglaterra, España e Italia dieron por terminado el año por cuenta de la emergencia sanitaria que se vive en el mundo por cuenta de la pandemia de la Covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido