Cargando contenido

El certamen está programado para el 2022.

Sudamericano sub 20 de Atletismo
Sudamericano sub 20 de Atletismo.
Confederación Sudamericana de Atletismo

El Consejo de los World Athletics solicitó este jueves 12 de marzo información al gobierno de Colombia para confirmar a la ciudad de Santiago de Cali como la sede del Campeonato Mundial de atletismo sub 20, el cual está programado para el año 2022.

A través de un comunicado, Sebastian Coe, presidente de los World Athletics y directivo del Comité Olímpico Internacional, le pidió al presidente de Colombia Iván Duque el aval y los respaldos financieros para la ejecución del certamen.

Le puede interesar: Parada de Manizales del Enduro World Series fue aplazada por el coronavirus

El gobierno colombiano tiene que garantizar una suma de 5 millones de dólares para poder acoger del Campeonato Mundial de Atletismo sub 20.

Según los World Athletic, esta cifra es "relativamente baja frente a otros eventos si se considera la presencia de más de 170 países y cerca de 2000 atletas, además de la llegada a Colombia de la más alta tecnología robótica liderada por las firmas Cannon y Seiko".

Lea también: Opening Day de las Grandes Ligas se aplaza por el coronavirus

Colombia tiene plazo hasta el 1 de mayo para enviar la documentación requerida para ratificar a Santiago de Cali como sede del evento.

La capital del Valle del Cauca era la única ciudad que mantuvo su candidatura para acoger las competencias después de que Lima, Perú se retirara al no cumplir con todos los requisitos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido