Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arturo Reyes - Técnico de la Selección Colombia Sub 20
Arturo Reyes tendría en duda al 'Cucho' Hernández para el debut en el Mundial Sub 20.
Colprensa

Arturo Reyes habló en rueda de prensa posterior al debut con derrota en el Preolímpico Sub-23 frente a Argentina. El técnico colombiano fue cuestionado en múltiples ocasiones por el cambio de Jorge Carrascal y aseguró que hizo las cosas buscando cambiar el planteamiento táctico. De igual manera, afirmó que el equipo colombiano ya está enfocado en lo que viene y que la derrota queda atrás para enfocarse en el encuentro con Ecuador.

Sobre el cambio de Carrascal, que dio ingreso a Ricardo Márquez, Reyes afirmó: "Nosotros intentamos tener dos hombres arriba como atacantes, necesitábamos un jugador que abriera el campo y que también regresara porque sabíamos que Argentina juega mucho a las transiciones. El cambio de Carrascal se debió a esto. Ricardo como Iván (Angulo) hicieron un buen trabajo". 

Le puede interesar: Colombia perdió 2-1 ante Argentina en su debut en el Preolímpico

Posteriormente agregó: "Desafortunadamente no pudimos empatar el partido pero ya estamos pensando en el otro juego, sabemos que estos torneos se juegan así. Esto ya nos pasó una vez, por eso en estos días que quedan vamos a enfocarnos en recuperar el grupo y pensar en lo que viene contra Ecuador".

Y sobre la presión que tendrán sus dirigidos en el partido contra Ecuador, fue contundente: "En el fútbol siempre hay presión, estos jugadores ya no son niños y lo vamos a sacar adelante con toda seguridad".

Lea también: "No sé si aguantemos hasta marzo": presidente de Santa Fe sobre economía del club

Después, refiriéndose a Ecuador, remarcó: "Todos los equipos de Célico son equipos que intentan siempre jugar, no juegan largo. Con el arquero tienen más a un jugador de campo, tienen otro jugador importante como Porozo en defensa y un creador que invita a jugar, además de un atacante fuerte como Campana. Es una Selección complicada y difícil, que no tuvo el mejor de los juegos, pero viene un partido disputado y muy parejo".

Finalmente, volviendo a referirse al cambio de Carrascal, sentenció: "Yo busqué soluciones para encontrar darle la vuelta a Argentina, la gente puede decir lo que quiera, pero nosotros necesitábamos un hombre en punta y alguien que abriera el campo. Jorge estaba haciendo un buen trabajo, pero tienen que tener en cuenta que él viene de no tener muchos minutos en su club y, de pronto, al final del juego le podía costar".

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.