Cargando contenido

La capital colombiana se convertirá en la cuarta ciudad del mundo en tener cancha de arcilla bajo techo. 

Palacio de los Deportes- Copa Davis
Foto tomada de la cuenta en twitter @fedecoltenis

Los próximos 1 y 2 de febrero se disputará el enfrentamiento de Copa Davis entre Colombia y Suecia, para buscar un cupo en la fase final del torneo que estrena además nuevo formato en este 2019. 

El duelo tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Bogotá, y para ello se debe hacer una adecuación especial del escenario y contar con todas las herramientas requeridas para la disputa del encuentro que será determinante. 

(Le puede interesar: América de México homenajea a Chespirito con su uniforme)

Civideportes, empresa encargada de dicha adecuación, ya comenzó los trabajos que convierte además a Bogotá en la cuarta ciudad del mundo en tener un escenario de arcilla bajo techo que cumple con todas las características requeridas para dicho enfrentamiento. 

Además, es la segunda vez que este ejercicio se hace en nuestro país. En 2010 y 2017, cuando por este mismo torneo se enfrentaron Estados Unidos y Croacia, también se logró este experimento. Sin embargo, es la primera vez que se hace en un escenario techado. 

(Lea también: Césc Fábregas es, oficialmente, jugador del AS Mónaco)

Hay que destacar que en el planeta solo existen cuatro torneos que se disputan en estas condiciones: el ATP Masters 1000 de Madrid, el ATP 500 de Hamburgo y el ATP 250 de Sao Pablo, en la categoría masculina; mientras que la única competencia en la rama femenina es el WTA de Stuttgart. 

Se espera que en las próximas semanas los jugadores que disputarán la serie puedan entrenar en la cancha y adecuarla lo antes posible para el duelo que será histórico para nuestro país. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido