Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juegos panamericanos Junior
Gobernación del Valle

Este miércoles fue encendido el ‘Fuego Panamericano’, en el tradicional monumento de Cristo Rey de Cali, debido a que el 25 de noviembre iniciarán los Juegos Panamericanos Junior que tendrán la participación de 3.800 deportistas de diferentes partes del mundo.

De acuerdo a las autoridades locales, el ‘Fuego Panamericano' recorrerá varios municipios como Buga, Calima El Darién, Jamundí y luego volverá a la capital vallecaucana para la inauguración del evento deportivo de talla internacional que será en el estadio Pascual Guerrero

“Cada día sentimos más cerca la emoción de los primeros Juegos Panamericanos Junior, la llama que se enciende hoy va iluminar el camino del hermoso territorio del Valle que recibirán el evento deportivo más importante de América. Después de 50 años volvemos  a hacer panamericanos, gracias por toda la  confianza a un departamento que vibra por el deporte”, dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Le puede interesar: Así será el operativo de seguridad para los Juegos Panamericanos Junior del Valle del Cauca

La mandataria departamental aseguró que  luego de la pandemia, este es el primer evento deportivo que se realiza con un aforo superior del 50% y en el cual será obligatorio el carné de vacunación anticovid-19 para el ingreso del público.

Por otra parte, más de 2.300 policías garantizarán la seguridad de los Juegos Panamericanos Junior que inician el 25 de noviembre y van hasta el 5 de diciembre. 

Lea también: Incautan tonelada de cocaína que sería del padre de una reconocida actriz

“Todas las capacidades policiales, incluidas inteligencia, investigación judicial y el Sistema de Vigilancia Aérea Urbana conformado por el helicóptero 'Halcón' y las aeronaves remotamente tripuladas, están dispuestas para cubrir rutas, escenarios, desplazamientos, entre otros detalles incluidos en esta agenda deportiva que busca impulsar las nuevas generaciones, visibilizar nuevos talentos y promover 39 disciplinas”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Con este evento deportivo se espera la llegada de miles de turistas a la ciudad, lo que va beneficiar a los sectores de la hotelería, restaurantes, bares, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.