Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Djokovic derrota a Federer y se lleva su segundo Abierto de EEUU

Foto AFP



Novak Djokovic, el número uno del tenis mundial, derrotó hoy en cuatro sets al suizo Roger Federer y se llevó su segundo Abierto de Estados Unidos, tras el que logró en 2011.

Djokovic se impuso por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 en un duro y espectacular partido que duró 3 horas y 20 minutos y en el que Federer peleó hasta el final.

Con su triunfo, el serbio completa una espectacular temporada en la que ha alcanzado la final de los cuatro Grand Slams, ganando tres de ellos, y en la que ha vuelto a dejar claro por qué es el mejor tenista del momento.

Novak Djokovic y Roger Federer saltaron hoy finalmente a la pista central del Abierto de Estados Unidos para disputar la final del torneo tras algo más de tres horas de espera a causa de la lluvia.

Los dos primeros del ránking mundial fueron recibidos con una gran ovación por el público, que tuvo que esperar pacientemente a que terminaran los chubascos intermitentes que cayeron sobre Nueva York durante buena parte de la tarde.

Djokovic y Federer aparecieron en la pista una vez que la organización terminó de secar la superficie.

Las precipitaciones ya habían hecho acto de presencia en más de una jornada a lo largo del torneo y el sábado estuvieron muy cerca de afectar a la final femenina, que terminó pocos minutos antes de que comenzase a llover con fuerza sobre Nueva York.

Djokovic, número uno del mundo, y Federer, número dos, alcanzaron la final tras un torneo en el que han mostrado un gran nivel de juego, especialmente el suizo, que busca su sexto título en Nueva York, mientras que el serbio trata de hacerse con su segundo.