Cargando contenido

El colombiano fue titular en el debut de Ancelotti con los 'toffees' en la Premier League.

Yerry Mina, Everton
Yerry Mina, titular con el Everton ante Watford.
AFP

Everton, en el estreno del italiano Carlo Ancelotti como director técnico, derrotó 1-0Burnley en partido de la fecha 19 de la Premier League de Inglaterra que se disputó en Goodison Park.

Ancelotti no realizó grandes cambios en su nómina titular y mantuvo la línea de tres centrales que fue liderada por el zaguero colombiano Yerry Mina González.

Le puede interesar: Mina fue titular y Everton triunfó en el debut de Carlo Ancelotti

Mina jugó los 90 minutos y fue destacado por su buena labor defensiva en el juego aéreo que le impidió a Burnley incomodar el arco que ocupó el guardameta Jordan Pickford.

Incluso el medio británico Liverpool Echo elogió lo hecho por el colombiano al darle siete puntos, la mayor calificación, a su rendimiento durante el partido.

El portal señaló que Yerry apareció cada vez que Burnley lanzó pelotazos y "nada parecía que pudiera pasar por encima del internacional defensa colombiano".

De igual forma, lo hecho por Mina fue descrito como "otra exhibición impresionante".

Lea también: Así fue el gol de Alfredo Morelos para darle el triunfo a Rangers

El defensor colombiano acumula 20 partidos en la actual temporada con Everton, 17 por Premier League y tres por la Copa de la Liga. Los 'toffees' se ubican en la decimotercera casilla de la liga inglesa con 22 puntos tras seis triunfos, cuatro empates y nueve derrotas.

El próximo sábado 28 de diciembre, el equipo del colombiano visitará a Newcastle en Saint James Park en el último partido del año en Inglaterra.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido