Cargando contenido

El zaguero colombiano fue figura en el empate de su equipo en el debut de la temporada 2019/2020.

Yerry Mina, central colombiano que juega en el Everton
Yerry Mina, central colombiano que juega en el Everton
AFP

El defensa colombiano Yerry Mina tuvo un destacado estreno con Everton en la temporada 2019/2020 de la Premier League de Inglaterra en el empate 0-0 de su equipo con Crystal Palace en condición de visita.

Mina jugó los 90 minutos y compartió la posición de zaguero central con el inglés de 25 años Michael Keane. Ambos jugadores integran la dupla defensiva más joven de la actual campaña que desarrolló su primera fecha.

Le puede interesar: Everton, con Yerry Mina de titular, igualó frente al Crystal Palace

El medio británico Liverpool Echo indicó que Keane y Yerry Mina demostraron tener los principios de una nueva asociación central-defensiva del Everton.

Con respecto al colombiano, aseguró que demostró el gran nivel que llamó la atención de Barcelona y que le permitió dejar Palmeiras de Brasil para dar el salto al fútbol de Europa.

"Mina demostró su habilidad con el balón, presumiblemente lo que atrajo al Barcelona en 2018, con dos pases de campo cruzado que abrieron el juego a favor del Everton".

El zaguero de la Selección Colombia fue calificado con ocho puntos, los mismos que su compañero y portero de Everton, Jordan Pickford.

Lea también: Manchester United goleó al Chelsea de Lampard en primera fecha de Premier

"Se posicionó bien y nunca miró por encima, incluso cuando Palace subió la apuesta", describió la prensa inglesa.

Yerry Mina ha jugado 16 partidos con Everton desde que se unió al equipo de Liverpool en agosto de 2018, además ha marcado un gol.

El próximo desafío para el colombiano será el duelo del sábado 17 de agosto contra el Watford en condición de local Goodison Park por la segunda fecha de la Premier League.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido