Foto tomada de AFP



El Barcelona se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa del Rey al ganar 2-0 al Espanyol en los cuartos de final del torneo del KO, remontando el 1-0 de la ida con tantos de Lionel Messi y Luis Suárez.

El uruguayo abrió el marcador con un remate de cabeza (9), antes de que el argentino hiciera el 2-0 con un disparo desde la frontal (25) en un partido que vio el debut del fichaje estrella del Barça en este mercado de enero, el brasileño Philippe Coutinho.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/956654010181791744

Los azulgrana estarán así el viernes en el bombo del sorteo de semifinales de Copa, donde ya estaban el Leganés, que el miércoles dio la sopresa al eliminar al Real Madrid, el Sevilla, verdugo del Atlético de Madrid y el Valencia, que eliminó a Alavés.

Coutinho jugó los prímeros minutos con la camiseta Culé

El brasileño Philippe Coutinho, fichaje estrella del Barcelona en este mercado de enero, debutó este jueves con su nuevo equipo en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol.

Coutinho, que heredó el número 14 de Javier Mascherano, saltó al césped del Camp Nou en el minuto 68 del partido contra el Espanyol, equipo en el que, paradójicamente, Coutinho había jugado como cedido durante seis meses en 2012.

El brasileño salió al campo en sustitución del capitán Andrés Iniesta, en medio de una ensordecedora ovación de los aficionados azulgranas, que después jaleaban prácticamente cada toque de balón de su nuevo fichaje.

El brasileño, fichado del Liverpool por 160 millones de euros, 40 de ellos en variables, pero que había llegado con un problema en un muslo, recibió el miércoles el alta médica para jugar.

Coutinho, el fichaje más caro del Barcelona, ha sido la gran adquisición del equipo azulgrana en este mercado de enero, junto al central colombiano Yerry Mina, que también estuvo en el banquillo este jueves.

Tomado de AFP